Seis puntos. Eso es lo que necesita, en principio, el EBE Gasifred para lograr la salvación. El problema es que sólo opta a nueve. Quedan cuatro jornadas para el final de la Liga, que acabará el día 31, pero a los ibicencos les espera una de descanso por la retirada del Celta nada más arrancar la competición. El Grupo Novoa L'Hospitalet, el Acesol Tucán y el Marfil Santa Coloma son los obstáculos del equipo azulino, cuya permanencia pende de un hilo. Curiosamente, y como si se tratara de un videojuego, el nivel de dificultad de los rivales irá subiendo semana tras semana.

Santa Eulária es mágica

El primero de los tres retos tendrá lugar este sábado ante los hospitalenses. El partido se celebrará a las 17,30 horas, como siempre, pero con la diferencia de trasladarse a Santa Eulària. Blancadona no será el escenario del choque al celebrarse en él el Campeonato de España de bádminton. Para los pitiusos, no es una buena noticia tener que jugar en una pista prácticamente desconocida, pero la magia santaeulariense les puede venir que ni pintado. No en vano, el EBE Promociones, que ha finalizado tercero en la Liga Femenina de baloncesto, sólo ha caído en una ocasión en este parqué a lo largo de la campaña, en concreto contra el San José el pasado 5 de enero.

El Gasifred confía en que tanto los aficionados al deporte de Santa Eulària como sus habituales seguidores acudan a apoyarle ante un Grupo Novoa que apura su última oportunidad de salvarse. Los catalanes marchan decimoséptimos con 21 puntos, nueve menos que los ibicencos, que ocupan una decimoquinta plaza que, actualmente, también brindaría el descenso. Éste será el último choque como local de los pitiusos.

Nombres de primera fila

La segunda piedra en el camino hacia la permanencia será el Acesol Tucán. El conjunto ovetense tiene una de las mejores plantillas de la categoría, pero no ha sabido explotarla y se encuentra en tierra de nadie. Ocupa el undécimo lugar de la tabla y vive inmerso en multitud de problemas. Luisjo, que militó en las filas del Gasifred y es el cuarto máximo goleador del grupo con 39 goles, Dantas, Rafita, Rober y Valdo son sólo algunos de los nombres propios de un equipo confeccionado a base de talonario.

Más difícil todavía

Tras descansar en la penúltima jornada liguera, que se celebra el día 24 del presente mes, el conjunto de Jandro Àlvarez cerrará la competición en tierras catalanas contra uno de los equipos más fuertes de la categoría: el Marfil Santa Coloma. Este cuadro se encuentra actualmente situado en la tercera plaza con 69 puntos, dos menos que el Obras y Estructuras RAM León. Héctor Albadalejo y Lorenzo Fontana, con 38 y 29 goles respectivamente, así como Rafa Marques lideran a los colomenses.

Este último compromiso será, sin lugar a dudas, el más duro de todos para el Gasifred. Sin embargo, podría contar con la ventaja de que el Marfil, si no pudiera moverse de la plaza que ocupe en la última jornada, utilizara a los jugadores menos habituales con el fin de reservar a sus cracks para la inminente fase de ascenso.