Matías Alonso y Pico, delanteros titulares de la SE Eivissa cedidos por el Murcia, han visto crecer notablemente sus opciones de defender la camiseta pimentonera la próxima temporada. El descenso del equipo murciano de Primera a Segunda División el pasado fin de semana les abre las puertas del regreso.

José Antonio García, director deportivo de la entidad murciana, no quiso desvelar demasiado e indicó que «son del Murcia y deberán sentarse con el club», pero Pico, por ejemplo, es consciente de que sus opciones han crecido tras el descenso: «Es una ventaja para mí, porque al estar en una categoría inferior el nivel es más pequeño y tengo más posibilidades de jugar en el primer equipo. Era muy difícil dar el salto de Segunda B a Primera, pero la Segunda es muy parecida a la categoría de bronce».

García, desde luego, no le tiene cerradas las puertas a ninguno de los dos, pero recordó que «hay 29 jugadores con las puertas abiertas, que tendrán que venir para ver a quién se les cierra». Pese a su parcial silencio, no ha olvidado que «Pico, por ejemplo, ha jugado ya con nosotros en Segunda y Primera», aunque el regreso de ambos empezará a gestionarse «cuando tengamos entrenador, porque no sabemos si continuará» Javier Clemente.

Matías Alonso afirmó sobre su posible vuelta que «yo estoy aquí en calidad de cedido, he hecho el trabajo que tenía que hacer y estoy a la expectativa de lo que me diga el Murcia. He trabajado aquí muy duro y estoy muy agradecido al Eivissa por la oportunidad que me ha brindado. Sólo queda ya esperar la decisión del Murcia». Desde luego, sus 14 goles, que le convierten en el cuarto máximo goleador del grupo III, son un motivo de peso para dar el salto a Segunda: «Estuve acertado de cara a gol gracias a todos los compañeros y el trabajo del equipo, y espero que sirvan para el futuro y para optar al play off en estos dos últimos partidos».

El Murcia sufrirá bajas importantes por el hecho de que hay futbolistas con salarios muy altos para Segunda y porque no querrán jugar en Segunda. Pico comentó al respecto que «jugadores con fichas muy altas no benefician al Murcia. Además, algunos futbolistas pueden estar a disgusto, porque siempre han jugado en Primera División. Baiano, Pablo García y Regueiro, por ejemplo, no querrán jugar en Segunda, y eso le abre las puertas a futbolistas como yo, que luchamos por jugar en el Murcia».

Lo único claro hasta el momento es que club murciano no se ha puesto en contacto con ninguno, lo cual agradece Pico: «Hasta que no terminemos aquí supongo que no hablarán con nosotros. En ese aspecto me están cuidando bien, porque aquí nos estamos jugando el play off. Estas dos semanas hay que darlo todo para que el Eivissa y cuando acabe la campaña se hablará sobre si sigo allí o aquí, porque en la isla me han tratado también muy bien y seguiría sin problemas». Por su parte, Matías Alonso dijo que «yo no tengo noticias del Murcia. Sé que deben estar mirando lo que hago aquí». «Esperemos que la temporada siga bien y ya se verá lo que pasa», agregó el jugador.

Está claro que el descenso del Murcia les abre las puertas, pero dejaron claro que no se alegran de la pérdida de la categoría. «Cuando vine ya estaban las cosas mal y da tristeza, pero seguro que el año que viene se subirá», dijo Pico, mientras que Matías Alonso destacó que «se veía venir, pero los jugadores lucharon hasta el último minuto, que es lo importante».