David Villa y Labi, con una niña en brazos, posan juntos en la avenida Isidor Macabich, ayer. Foto: IRENE G. RUIZ

David Villa (Langreo, 03-12-1981) está en boca de todos. El delantero internacional del Valencia suena para el Real Madrid y el Barcelona tras la mediocre temporada del equipo che, que ha estado coqueteando con el descenso hasta la recta final. Pese a los despidos tanto de Quique Sánchez Flores como de Ronald Koeman, el apartamiento de Cañizares, Albelda y Angulo, y los nefastos partidos del conjunto valenciano, el asturiano ha sido capaz de hacer 16 dianas. Incluso le queda un partido por delante en Primera para mejorar su registro goleador, por lo que es lógico que los dos mayores clubes de España deseen hacerse con sus servicios. Ayer, se dejó ver por Eivissa, donde estuvo para solucionar unos asuntos personales.

-Otra vez se deja ver Villa por la isla.

-Sí, vine, sobre todo, para ver al tito Labi y dejar preparado el piso para disfrutar en verano.

-Ya conocerá bien Eivissa.

-Bueno, tengo una casa propia aquí y son ya bastantes años los que llevo viniendo. Los sitios que no conozco me los enseña Labi.

-¿Qué le parece la Pitiusa mayor?

-Me gusta muchísimo. Cada vez que tengo tiempo para venir, aprovecho para hacerlo. Son pocos los días que tengo libres para venir, pero los veranos los suelo pasar enteros aquí.

-¿Una ciudad como ésta se merece un equipo en categorías más altas?

-Sí. Ojalá así sea. Está el tito ahí peleando con toda la isla y ojalá que pronto podamos ver al Eivissa en categorías superiores.

-Entrando en el plano deportivo, la temporada del Valencia no ha sido nada buena, pero ha ganado un título.

-Sí, después de tanto lío, si haces recuento, no nos hemos clasificado para la Champions League, que era nuestro objetivo principal, pero hemos ganado la Copa del Rey, que no es algo fácil. Sólo dos equipos españoles -Villa no recordó la Supercopa conquistada por el Sevilla- han ganado títulos esta temporada: el Valencia y el Real Madrid. Es para estar contentos.

-Messi ha dicho que le quiere en el Barça y Saviola, en el Madrid.

-Yo estoy contento en el Valencia. Son dos grandes jugadores y es un orgullo que digan eso de mí, pero habrá que esperar acontecimientos.

-¿Tiene ya la vista puesta en la Eurocopa?

-Sí, tengo ganas de que empiece ya, aunque tendremos una semanita libre antes de ello. A ver si puede salir una buena Eurocopa para España.

-¿La selección pondrá fin a la maldición de cuartos?

-Eso esperamos. Queremos acabar de una vez con ella, que se deje de hablar de eso y hagamos un buen papel en la Eurocopa.

-Con el idilio que mantiene Torres con el gol y un Villa en racha, que viene de marcar tres goles al Levante, ¿se puede soñar con algo grande?

-Yo creo que todos los jugadores son importantes, no sólo nosotros. A España lo que le sobra son buenos futbolistas y la selección no es sólo Torres y Villa. Todos podemos soñar con hacer algo importante.

-Hablando de sueños, ¿cuál es el de Villa?

-Mi sueño siempre tiene que ser lo más reciente que haya. Nunca sueñas con algo de aquí a tres años. Ahora, lo que tenemos es la Eurocopa y mi sueño y supongo que el de todos es ése.