Europa Press MANCHESTER

El Zenit de San Petersburgo, el equipo revelación de la presente temporada, buscará hoy el primer título europeo de su historia en el City of Manchester ante el Glasgow Rangers, un equipo veterano y más curtido que regresa a la primera escena europea.

El Zenit ha cuajado una campaña brillante, superando a rivales de entidad como el Villarreal, el Olympique de Marsella, el Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich. El equipo de Dick Advocaat tiene todas sus miradas puestas en esta final y, de hecho, su comienzo de campaña en la defensa del título en Rusia ha sido poco efectivo, ya que están centrando esfuerzos en estrenar su palmarés europeo.

Advocaat, que fue técnico de los escoceses años atrás (de 1998 a 2001), ganando dos ligas, tratará ahora de aguarle la fiesta a sus ex pupilos, que en diez días pueden cerrar una campaña redonda con un póquer de títulos o conformarse con la Copa de la Liga, la que ya tienen segura en sus vitrinas. Y es que a los de Walter Smith les espera un cargado calendario, ya que al partido de hoy sumarán la final de la FA Cup de Escocia y antes se juegan el título de Liga.

El Zenit contará con la baja significativa del delantero Pavel Pogrebnyak, su máximo goleador de la competición, aunque recupera a Andrei Arshavin. Los de Glasgow, cuyo juego fue calificado por Messi como «el antifútbol» en la Champions, tienen sancionado al delantero Daniel Cousin y, además, innumerables bajas. Sí estarán los españoles Àlvaro Novo y Carlos Cuéllar, elegido mejor jugador de la Liga escocesa.

Alineaciones probables

Zenit: Malafeev; Krizanac, Shirokov, Anyukov; Domínguez, Zyrianov, Tymoschuk, Fayzulin, Denisov, Arshavin y Gorshkov.

Glasgow Rangers: Alexander; Broadfoot, Cuéllar, Weir, Papac; Whittaker, Ferguson, Thompson, Dailly, Novo y Darcheville.

Àrbitro: Peter Fröjdfeldt (SUE).

Campo: City of Manchester (20,45 horas).