R. J. Palomo

El ex jugador y entrenador Goran Dzokic, conocido de la afición ibicenca por su pasado en el HC Eivissa y el BM Sant Antoni, renovó el pasado miércoles por dos temporadas como técnico del Edenca Ciudad Encantada de Cuenca, con el que ha logrado el ascenso a la Liga Asobal en su primera campaña tras salir de Eivissa.

Dzokic asegura que ya ha entrenado en la máxima categoría del balonmano nacional «varias temporadas», aunque reconoce que está muy contento con el ascenso: «Conozco la Liga Asobal, he estado muchos años y ahora vuelvo. Hemos hecho un año impresionante a todos los niveles y es una alegría subir».

Sobre su pasado en Eivissa, donde afirma tener «negocios que ahora llevan mi mujer y mi hijo mayor», comenta su «tranquila» experiencia: «Estuve en Sant Antonio 2 años en Segunda nacional como director deportivo. No era tan importante la categoría porque yo estaba viviendo tranquilo en Eivissa y tengo negocios. Es un paso de estar tranquilo en un sitio a volver al bacalao de la Asobal».

Dzokic recaló hace un año en el conjunto de Cuenca, donde ya jugó hace muchos años: «Hace 14 años estuve en Cuenca jugando. Sabía el ambiente y cómo se vive aquí el balonmano. La afición viaja con el equipo y es espectacular, por eso no me hizo dudar. Si hubiera sido otro equipo, quizás me hubiera planteado quedarme en Eivissa».

El entrenador serbio, no obstante, regresará a la isla pitiusa a finales de junio para disfrutar de unas merecidas vacaciones, tras el importante ascenso con el Edenca Ciudad Encantada y la renovación con el club de Liga Asobal.