La playa de Talamanca disfrutará hoy de una mañana de voleibol de primera fila. La primera prueba del Campeonato de España Open d'Eivissa llegará hoy a su punto y final tras un fin de semana repleto de grandes encuentros. Aunque la climatología no ha acompañado, las nubes no han impedido que el torneo transcurra con éxito.

En la categoría masculina, los actuales campeones nacionales Lluis Badosa y Geni Da Silva hicieron buenos los pronósticos y se clasificaron para las semifinales por la zona de ganadores. La pareja número uno de España tuvo partidos cómodos y no dio concesiones de ningún tipo. Su última víctima fue el tándem formado por Agustín Correa y Facundo del Coto (21-13 y 21-13). Curiosamente, esta pareja también se ha metido en la penúltima ronda a través de la parte de perdedores y se enfrentará a Manolo Carrasco y Jesús Ruiz, que derrotaron al dúo De Amo-Ariza, próximos rivales de Badosa-Da Silva, por 21-14 y 22-20.

Mariano Esteban y Martín Carinelli fueron los mejores ibicencos de la competición masculina y los únicos que entraron en el cuadrante final. Tras caer en la primera ronda con Badosa y Silva, superaron una ronda por perdedores ante José Luis Oliva y Pedro Mañas (21-17, 19-21 y 15-10) para después hincar la rodilla ante Folguera-Salvador (13-21 y 15-21).

En la categoría femenina, Cathy Pol Borrás y Àlex Simón, que desconocen la derrota en el torneo, se verán las caras con Lili Fernández y Elsa Baquerizo. Las hermanas Amparo y Cristian Hopf, también invictas, se enfrentarán a Esther Ribera y Beni Fernández por un sitio en la final.

La jornada de hoy, que se disputa íntegramente en la playa de Talamanca, comenzará a las 9,30 horas con la disputa de las semifinales masculinas. A las 10,20 se celebrarán las de categoría femenina. Las peleas por el tercer y cuarto puesto se desarrollarán a las 11,10 horas de forma simultánea. Por último, la final masculina arrancará a las 12,00 y la femenina, a las 13,00.