Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer por el presidente Pedro Ortega, el secretario técnico Toni Lima y Luis Elcacho. Fotos: R.J.P.

«Este club ha crecido y ha dado un paso hacia adelante y ésa es una medalla que quiero ponerme a mí y al resto del cuerpo técnico». Ésta fue una de las frases que pronunció ayer Luis Elcacho después de que el presidente de la SE Eivissa, Pedro Ortega, anunciara que el técnico catalán no seguirá en el banquillo rojillo.

Después de dos temporadas de éxitos, y con un futuro alentador por delante, la directiva de la entidad ibicenca comunicó en la mañana de ayer al entrenador que ascendió al equipo a Segunda división B que su ciclo había terminado. «No es del agrado de la SE Eivissa, pero así son las cosas. Os comunicamos que Luis Elcacho no va a continuar como entrenador del Eivissa. El secretario técnico, Toni Lima, y la directiva, hemos acordado que Elcacho ha cumplido un ciclo maravilloso aquí y será baja del club. La SE Eivissa tiene mucho que agradecerle y es una persona que va a triunfar. Las personas pasan y las entidades quedan, hemos intentado hacer lo mejor para la el club», manifestó Pedro Ortega en el inicio de la rueda de prensa.

Entre lágrimas y casi sin poder articular palabra, Luis Elcacho comenzó por agradecer a su cuerpo técnico, integrado por Gerard Garcés, Vicente Román y Rosa Vergara, el trabajo realizado. «Han sido el alma mater de todo esto», añadió.

En la comparecencia de ayer, en la que estaban Elcacho, Ortega y Lima, ni el presidente ni el secretario técnico supieron justificar de una forma clara la salida del entrenador, y se limitaron a agradecer una y otra vez los servicios prestados por el ilerdense. Elcacho, en un arrebato lógico de orgullo, reconoció: «Hasta hoy podía entender que un entrenador tuviera un fin de etapa cuando realmente llegase, pero desde que estoy aquí este club ha crecido y siempre ha dado un paso hacia adelante. Me voy con la cabeza bien alta de que mi nombre vaya ligado a los dos mejores años de la historia de la SE Eivissa».

La decisión, de Lima

Toni Lima comenzó su intervención con la típica frase, «en el fútbol todos somos aves de paso» y reconoció que «hay pocos 'peros' y nada que reprochar» sobre la actuación del preparador catalán, para aclarar, a continuación, que la «amarga decisión» fue sólo suya, «consensuada con la gente importante del club». Resulta contradictorio que hace apenas un mes el mismo secretario técnico del club ofreciera la renovación al entrenador por haber cumplido con creces los objetivos marcados para esta temporada.

Con todo, Lima insinuó que los motivos de la baja de Luis Elcacho son «de índole deportiva, contractual y por motivos de sintonía - o falta de ella -, pero no quiero entrar en detalles porque son cosas internas del club», para finalizar señalando que lo mejor para la entidad «es que Luis nos abandone junto a su cuerpo técnico». A partir de hoy mismo comenzará el baile de nombres de nuevos técnicos, que, con toda probabilidad, provendrán de Cataluña.