El CB Puig d'en Valls y el CD Tanit sellaron ayer el convenio de colaboración que vinculará a ambas entidades deportivas. Tal y como adelantó Ultima Hora el pasado 4 de junio, los dos clubes de baloncesto femenino estudiaban alcanzar un acuerdo que, finalmente, tuvo su rúbrica en la mañana de ayer en la sede del club de Santa Eulària. Los objetivos más importantes del convenio, como subrayó el presidente del PDV, Vicente Torres, pasan por conseguir un beneficio mutuo en el aspecto deportivo; llevar a cabo actividades sociales y económicas; alcanzar cesiones y vinculaciones de hasta cuatro jugadoras de entre 18 y 22 años; y potenciar los primeros equipos de ambas entidades para seguir creciendo.

El Tanit, en Primera

De esta forma, el director deportivo del EBE Promociones, Víctor Torres, será también el coordinador del equipo senior del Tanit. Y las primeras decisiones no han tardado en llegar. Torres anunció ayer la categoría en la que jugará la próxima temporada el Tanit: Primera división balear. El director deportivo decidió declinar la opción de Liga Femenina 2 ya que «el primer paso para que el proyecto se consolide es tener una buena estructuración y esto se hace a partir de Primera división». Al frente de este nuevo reto no estará la norteamericana Cathy Boswell, que actualmente se encuentra junto a Jordi Fernández con la selección española U20, y que no pudo salvar al Tanit del descenso esta temporada.

Los objetivos que marca Torres para el Tanit son ascender a Liga Femenina 2 y apoyar al EBE Promociones en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Respecto a la plantilla del equipo ibicenco en su nueva andadura en Primera, Torres confirmó que ya ha mantenido reuniones con las jugadoras para, posteriormente, tomar decisiones.

Para José María Costa, presidente del Tanit, este acuerdo supone un «trampolín» para que las jóvenes jugadoras que despunten en el baloncesto base puedan acabar en el PDV.

En la firma del convenio también estuvieron presentes los concejales de deportes de Santa Eulària y Eivissa, Toni Marí y Rafael Ruiz, quienes se mostraron «muy satisfechos» por el acuerdo «de cooperación y colaboración entre instituciones y equipos de distinto color político», y coincidieron en señalar que se trata de «una gran oportunidad para el baloncesto femenino de la isla».