Lorenzo Riera, Sito, durante un partido de la pasada temporada con el Espanyol B.

La parcela deportiva de la SE Eivissa se está moviendo con mucha cautela en las últimas semanas, pero las primeras incorporaciones no tardarán en llegar. Toni Lima, secretario técnico, y Joan Francesc Ferrer Rubi, entrenador del primer equipo, mantienen un contacto permanente cada día cercando los objetivos de cara a confeccionar la plantilla del futuro Eivissa en una nueva temporada en la división de bronce del fútbol nacional.

Entre los preferidos por ambos técnicos están varios jugadores sub 23 de la zona catalana y, especialmente, algún futbolista del Espanyol B, ex equipo de Rubi. Dos de las jóvenes promesas que más suenan para comenzar a diseñar la delantera del cuadro rojillo son el ariete manacorí Lorenzo Riera 'Sito', y Miquel Palanca, de 21 y 20 años, respectivamente.

De hecho, el pasado jueves el Espanyol B anunció los fichajes del centrocampista Iván Díaz, procedente del Ciudad de Lorqui y del delantero del Gavá Roger Matamala, por lo que podría resultar más factible la incorporación de uno de los dos jóvenes futbolistas. Asimismo, el filial espanyolista jugará esta temporada en Tercera división, y un nuevo salto de categoría para 'Sito' o Palanca supone un dulce que no amarga a nadie.

La condición de balear de Riera, además, reportaría mayores ayudas al Eivissa por parte de la Fundación Illesport. Sin embargo, el punto negro del mallorquín es que no ha marcado ni un solo tanto en los 30 partidos que ha disputado, y su contrato con el Espanyol es por tres temporadas más.

Novedades, pronto

Por otra parte, el propio Rubi confirmó ayer que se está negociando con jugadores de otros grupos de Segunda división B, así como con futbolistas del equipo promesa del Inter de Milan. Los contactos se vienen produciendo desde hace unas semanas y el teléfono del secretario técnico 'echa humo'. Y es que Toni Lima y Rubi trabajan codo con codo en la planificación de una nueva e ilusionante temporada para el equipo que preside Pedro Ortega, y a falta de un zanjar varias renovaciones, el objetivo es reforzar con tres o cuatro jugadores el centro del campo y con dos o tres la delantera.

Rubi quiere a Castillo

En el capítulo de las renovaciones, el entrenador del Eivissa desea la continuidad de Joan Castillo, pendiente de firmar, y asegura que respalda todas las decisiones tomadas por el secretario técnico del club. «Las renovaciones y las bajas ya estaban decididas antes de que yo llegara, pero yo asumo con responsabilidad todos los movimientos», añade Rubi.

Los primeros refuerzos de la temporada 2008/09 están al caer, y es que la mejor forma de afrontar una temporada con garantías es contando con el máximo número de jugadores cuando arranque la pretemporada, algo para lo que restan apenas tres semanas. Con Buti, Sergio y Fofi fuera del equipo, se plantea la necesidad de renovar a José y Joan Castillo, que junto a Ibon Begoña, Kirian y José Rodríguez, formarían la zaga de la SE Eivissa junto a algún refuerzo de última hora.