Raúl Rodríguez, de blanco, fue uno de los futbolistas más destacados la campaña pasada con el Ontinyent.

El delantero Carlos López y el interior diestro Raúl Rodríguez se han convertido en los primeros fichajes para la plantilla del Eivissa 2008/09. Así lo anunció ayer el club rojillo tras varias semanas de negociaciones del secretario técnico, Toni Lima, que todavía sigue trabajando en la confección del equipo de cara a la próxima temporada.

Carlos López tiene 21 años y procede del Palamós de Tercera división, equipo con el que jugó la pasada temporada 34 partidos, anotando ocho goles. El ariete gerundense se caracteriza por su potencia física, su velocidad y su olfato goleador. De esta forma, el entrenador Joan Francesc Ferrer Rubi ya cuenta con su primer delantero nato, además del francés Julien y del media punta vasco Jonan García. Para el técnico catalán, López es un «diamante en bruto, que ha tenido un buen rendimiento en Tercera división».

La otra gran incorporación es la del barcelonés Raúl Rodríguez, un extremo diestro rápido y habilidoso que llega del Ontinyent, equipo del grupo del Eivissa con el que disputó 37 partidos marcando tres tantos. Rodríguez fue uno de los jugadores más destacados del cuadro levantino y varios equipos estaban detrás de su fichaje, como el recién ascendido Sant Andreu. A sus 28 años, la principal arma del futbolista valenciano son las asistencias de gol y las acciones de uno contra uno en banda. Rubi asegura del nuevo fichaje que «ha hecho una gran temporada, está en plena forma y en el cénit de su carrera. Tiene importantes condiciones físicas como la velocidad». Con esta incorporación, el técnico del cuadro ibicenco ya tendría un centro del campo de garantías que podría estar formado por Juan Carlos en la izquierda, Raúl Garrido, Germán o Rial en el centro, y Raúl Rodríguez en banda derecha.

Pronto, más refuerzos

Además, tal y como manifiesta el preparador catalán, se trabaja en la contratación de un delantero «diferente a Julien y Jonan». «Estamos buscando un jugador diferente a ellos para tener más posibilidades. Toni está encima de ellos pero es difícil porque todos los equipos buscan lo mismo», añade Rubi.

Los otros objetivos que tiene marcado en su lista el secretario técnico son varios futbolistas sub 23 «que puedan dar competencia», apunta el entrenador del Eivissa.

En lo referente a los más jóvenes de la plantilla como Samir, Julien, Puet o José Rodríguez, que disputaron la recta final de la temporada pasada con el Eivissa B, Rubi reconoce que cuenta con todos ellos: «Se va a contar con todos los futbolistas de la plantilla. Cuando empiece la pretemporada todos tienen el contador a cero, da igual que hayan jugado más o menos. Todos tienen las mismas posibilidades y tendrán que ganárselo».

Además, y como apuntan informadores de grupos como el catalán, la gran temporada que realizó el Eivissa y su aparente bonanza económica le situarían entre los equipos 'fuertes' de cara a la próxima temporada.