R. J. Palomo

El extremo asturiano Rubén Rodríguez está muy cerca de firmar por la Peña Deportiva de Santa Eulària. El jugador ovetense jugó la temporada pasada con el Lealtad de la Tercera división asturiana pero tiene una extensa carrera en Segunda división B.

Según ha podido saber este periódico, un directivo del conjunto de Santa Eulària se ha puesto en contacto con el agente del jugador para saber su predisposición a jugar en Eivissa, y la respuesta del interior diestro ha sido afirmativa.

«Estoy en contacto con ellos. Empezó cuando estaban jugando la liguilla de ascenso y un agente que lleva jugadores de aquí, asturiano, me lo comunicó. Estamos hablando pero no hay nada en concreto. No me han hablado de temas de dinero porque están estudiando su presupuesto», asegura Rubén Rodríguez.

El centrocampista asturiano tiene 25 años y mide 1'70. Sus principales características son la velocidad, el desborde y las asistencias de gol, aunque la temporada pasada fue el máximo goleador del Lealtad con 12 tantos.

Rodríguez sufrió una lesión, y a pesar de ello disputó 33 partidos, siendo la máxima figura del equipo. El extremo diestro tiene experiencia en Segunda división B y ha pasado por equipos como el Club Astur, el Universidad de Oviedo, el Marino de Luanco o el Oviedo.

«He jugado en Segunda B y me vendría bien subir de nuevo a esta categoría. Tengo muchas ganas de ir y espero que sea lo antes posible. Sé que hubo una Asamblea en Santa Eulària y supongo que están empezando a fichar gente. Estoy deseando ir para allá», señala Rubén Rodríguez.

El jugador reconoce que ha veraneado en la isla y que la conoce, por lo que es un destino muy apetecible para el futbolista ovetense, que, a falta de la cuestión económica, tiene casi atada su incorporación al equipo de la Villa del Río.

El club sigue trabajando en la confección de la plantilla y en el fichaje de un nuevo entrenador.