El ciclista británico Mark Cavendish (Columbia) ganó al sprint la 5ª etapa del Tour de Francia, disputada este miércoles entre Cholet y Châteauroux, tras la que el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner) conservó el maillot amarillo de líder.

Cavendish superó claramente al español Oscar Freire y al alemán Erik Zabel al término de los 232 kilómetros de la etapa más larga de la ronda gala, que se corrió bajo el sol.

En este primer sprint masivo que reunía al conjunto de los especialistas, el noruego Thor Hushovd terminó cuarto y el australiano Robbie McEwen octavo.

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) sufrió heridas que no parecen graves en la rodilla, el codo y el antebrazo en la caída que sufrió en el kilómetro 90 de la etapa.

Valverde estaba en el pelotón en el momento de la caída, se levantó inmediatamente y solicitó a continuación la llegada del coche médico. Pudo regresar al pelotón tras el incidente y terminar la etapa que ganó al sprint el británico Mark Cavendish.