El Saunier Duval-Scott informó ayer que va a rescindir el contrato y expulsar a los ciclistas Riccardo Riccò y Leonardo Piepoli, alegando una «pérdida de confianza» y una «violación del código ético del equipo». Riccò, ganador de dos etapas en la ronda gala, dio positivo en un control antidopaje de la cuarta etapa del presente Tour de Francia, mientras que Piepoli, que se impuso en la ascensión a Hautacam, no había dado todavía positivo.

El Saunier toma esta decisión después de que su manager general, Mauro Gianetti, realizara personalmente «las indagaciones pertinentes», según informa en un comunicado.

Además, El director general de Valiant Group France, propietaria de Saunier, Thierry Leroy, aseguró que es «muy probable» que dejen de patrocinar al equipo «tras este caso».

Cavendish, ganador

En la etapa de ayer del Tour de Francia, el ganador fue Mark Cavendish. De esta forma, el británico igualó la actuación de dos ciclistas italianos, Mario Cipollini (1999) y Alessandro Petacchi (2003), ganadores también de cuatro etapas en una misma ronda gala.