Nacho Jara, tras su paso la anterior temporada en el Eivissa, ha fichado finalmente por la Peña Deportiva.

La Peña, después de unas semanas en las que apenas hizo movimientos, ha entrado en una fase vertiginosa de incorporaciones, en la que prácticamente sale a dos fichajes por día. Ayer concretó las incorporaciones de dos viejos conocidos de la afición ibicenca como son Nacho Jara, que la pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados del Eivissa, y Adrián Ramos, ex delantero del Rapid que militó en las últimas dos temporadas en el Castellón, primero en el equipo de División de Honor y después en el filial de Tercera. A estos dos futbolistas se suman las renovaciones de los asturianos Berto Suárez y Ondina, por lo que son once los jugadores que continúan con respecto a la pasada temporada: Carlos Moro, Manolo Aparicio, Pepe, Villodre, Raúl, Tino, Toni Curuné, Emilio, Ricky Will y el propio Berto y Ondina.

Nacho Jara (Huesca, 16-6-1979) firma por una temporada después de su paso por el Eivissa la pasada temporada, en la que coincidió con Luis Elcacho y Buti. «Fui el primer sorprendido al no renovar por el Eivissa. Jugué casi todos los partidos y fui el segundo máximo goleador del equipo. No obstante, fue una decisión del club y hay que respetarla. Además ya forma parte del pasado. Ahoa me debo a la Peña, que es un proyecto humilde pero en el que se intentan hacer las cosas bien. El objetivo esta temporada va a ser la permanencia, pero seguro que damos más de una sorpresa», reconoce el futbolista. Nacho Jara, por lo pronto, tiene ganas de vendetta en el aspecto deportivo. «El derbi va a ser pronto esta temporada y es un partido que me apetece mucho jugar», añade.

Si Nacho Jara aportará experiencia al equipo, Adrián Ramos es una apuesta de futuro. El delantero sub-23 todavía es recordado por sus goles en el Rapid y, tras unos años lejos de la isla, reconoce que «tenía muchas ganas de volver a Eivissa, sobre todo en un proyecto en Segunda División B, que para mí es una nueva experiencia. La verdad es que no pude jugar mucho en el Castellón y tengo ganas de demostrar que no he perdido el olfato goleador». El jugador ibicenco coincidirá en la plantilla con ex compañeros en el Rapid como Toni Curuné y Ricky Will y asegura ser ambicioso en la próxima campaña. «Está claro que la intención es mantenernos, pero si se hacen las cosas bien podríamos acabar entre los siete primeros».

Nacho Jara y Adrián Ramos, que mañana en el primer entrenamiento del equipo en Santa Eulària, se convierten de esta forma en el sexto y séptimo refuerzo de la plantilla tras la llegada anteriormente de Buti, Fonsi, Neftalí y Raúl Casañ.