Raúl Garrido, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla de la SE Eivissa, ya tiene puestos los ojos en el partido contra la Peña Deportiva, que se celebrará el próximo 14 de septiembre en Santa Eulària con motivo de la tercera jornada liguera. El centrocampista reconocó que «será un partido especial, diferente al resto». «No es lo mismo jugar contra la Peña que contra otro equipo», agregó el futbolista, quien, de todas formas, recordó que «antes que en la Peña hay que pensar en el Sabadell, sobre todo cuando falten pocos días para ese primer partido».

El futbolista no negó que le resultará un tanto extraño toparse en el bando contrario con Luis Elcacho, Buti y Nacho Jara, contratados por los deportivistas: «Será raro, porque son personas que han hecho buenas temporadas en el Eivissa». Eso sí, no le sorprende que ahora estén en el bando contrario: «En la isla lo han hecho muy bien y entraba dentro de lo normal que la Peña quisiera ficharlos. Aquí acabaron contrato o no se contaron ya con ellos y no nos sorprende que hayan acabado allí».

Sobre la vuelta al trabajo del equipo rojillo, Raúl Garrido dijo que «aunque sea sólo una sesión por día, es duro, porque además han habido pruebas físicas de por medio. Después de dos meses de vacaciones se hace duro volver, pero todo va bien y estamos contentos». Sobre los nuevos inquilinos del plantel ibicenco, señaló que «hay poquitos, pero los que hay lo están haciendo bien. Yo comparto piso con Raúl Rodríguez y estamos muy contentos. Se han adaptado bien al grupo». El efímero paso de Joan Tomás por la SE Eivissa -fichó y acabó marchándose al Villarreal cuatro días después- no pasó desapercibido para el centrocampista: «Era un jugador interesante y nos podía haber aportado cosas positivas, pero ya es algo pasado y seguro que el club encuentra recambios de igual calidad. Es un tema olvidado».

Garrido espera pronto la llegada de más fichajes: «Imagino que el club está en ello. Los directivos son conscientes de que nos hacen falta jugadores de calidad y estoy convencidísimo de que están en ello. Lo que pasa es que concretar las operaciones es difícil, porque los buenos jugadores manejan diferentes ofertas».

Sobre las aspiraciones del combinado rojillo, el jugador dijo que «las aspiraciones las irá marcando la competición según vayamos respondiendo nosotros. En principio, sería bueno mejorar lo que hicimos la temporada anterior, pero no hay que obsesionarse con nada, porque las metas las irá marcando la competición. La prioridad es la permanencia y, a partir de ahí, ya se verá hasta dónde podemos llegar».

Raúl Sánchez

Por otra parte, el Eivissa sigue apostando fuerte por hacerse con los servicios del delantero del Alavés Raúl Sánchez. El futbolista, de 31 años, no cuenta en los planes del conjunto vitoriano, aunque tiene un año más de contrato y también ofertas de otros clubes como en el caso del FC Cartagena.