El Eivissa Bàsquet Sa Graduada ya tiene sustituto para José Luis Oliete. Aunque será difícil hacer olvidar a un técnico de la talla del aragonés, el club ibicenco no ha tardado en encontrar a su nuevo entrenador. Se trata de Luis Alberto Lucas Saz, Chicho Saz, también de Zaragoza y que llega con la recomendación del propio Oliete. «José Luis me habló del proyecto del Eivissa Bàsquet y, aunque ya conocía a Cote, fue él quien nos puso en contacto. Tengo claro que Oliete ha hecho un trabajo muy bueno en el Eivissa Bàsquet y es toda una responsabilidad coger al equipo en este momento, aunque intentaré ayudar a que el club siga creciendo», afirma el técnico.

Chicho Lucas tiene, a sus 35 años de edad, una amplia experiencia como entrenador. «Mis primeros pasos en un banquillo fueron en el Colegio Doctor Azúa de Zaragoza, donde pasé 11 años y en el que logramos ser subcampeones de España en categoría infantil. También fue seleccionador aragonés infantil durante tres años. Posteriormente fui durante tres años director de cantera del Menorca Bàsquet, para después pasar al Bosco Ciutadella de Primera nacional y por el Jovent Alaior de Primera femenina, siendo además ayudante del equipo de LEB bronce. En esos años he vivido momentos importantes como fue el ascenso a ACB del Menorca Bàsquet, además de la permanencia en la primera temporada en esa categoría, o la salvación casi en la última jornada la pasada temporada con el Jovent Alaior», recuerda el aragonés.

Ahora se le abre una nueva etapa deportiva en el cuerpo técnico del Eivissa Bàsquet. «Hay que trabajar con humildad y sin prisas, por lo que la primera meta esta temporada es la permanencia. Más o menos el equipo mantiene la base de la pasada campaña y eso es importante para intentar hacer una buena temporada en la categoría», comenta Chicho Lucas.

Urit Kelly

Por otra parte, Urit Kelly está cada vez más cerca de renovar por el club una temporada más. «Hay un 90 por ciento de probabilidades de que siga en el club», reconoce José Antonio Ribas, Cote, presidente de Sa Graduada. «Con la trayectoria y los números en la mano, Kelly es uno de los jugadores más importantes de la categoría, por lo que sería una buena noticia para todos que siguiera en el club», señala el nuevo entrenador.