La Peña Deportiva no para ni los domingos. El club de Santa Eulària dio ayer oficialidad a las contrataciones de los futbolistas Alfonso López Fofi, ex de la SE Eivissa, y David Gallo, procedente del Puertollano.

Fofi (Sevilla, 10-09-1982) es un viejo conocido en la isla, puesto que viene del equipo vecino, del que también han llegado Buti, Nacho Jara y el técnico Luis Elcacho. Pasó por equipos como el Betis B, el Dos Hermanas, el Sporting Mahonés y la SE Eivissa, con el que acumuló 1.049 minutos el pasado curso, jugó 16 partidos, nueve de ellos completos y 11 como titular. No marcó ningún gol y recibió una tarjeta amarilla.

Se desenvuelve por la banda izquierda, ya sea como lateral o interior. La entidad santaeulaliense, a través de su comunicado, le define como «un jugador polivalente, aprovechable tanto defensiva como ofensivamente, dotado de velocidad y verticalidad, técnicamente importante y con capacidad de desborde. Dada su experiencia en Segunda B, debe ser importante su aportación al grupo».

David Gallo (Bilbao, 09-10-1975) se trata del «típico delantero vasco, que destaca por ser un buen rematador, rápido y con buenos movimientos entre líneas», según la Peña Deportiva. Pasó por las filas del Mirandés, Jaén, Sabadell, Linares y Puertollano, con el que marcó ocho goles la pasada temporada. «Debe ser un referente en ataque y un jugador importante en el aspecto ofensivo», agrega el comunicado deportivista.

David Gallo pretendía fichar por algún club cercano a su tierra, pero no pudo llegar a ningún acuerdo. «Había dicho que quería quedarme cerca, pero al final no he podido llegar a un acuerdo con el Barakaldo y me voy al Santa Eulària», confesó en canalbarakaldo.com. El delantero bilbaíno contaba con ofertas de Mirandés, Lemona y Barakaldo, que hasta el último momento ha intentado hacerse con sus servicios.