El Real Madrid regresará un año después a Irdning para alojarse en el castillo del siglo XII convertido en el lujoso Hotel Schloss Pichlarn y completar en un paraje de verdes montañas la parte física de su pretemporada.

El Real Madrid de Bernd Schuster arranca sin mostrar de momento ninguna cara nueva, salvo el regreso de dos canteranos como Rubén De la Red y Javi García.

Después de una semana de convivencia entre jugadores y cuerpo técnico, acompañados de sus familias, en El Algarve portugués y tras realizar una fase de readaptación al trabajo con suaves entrenamientos, a los madridistas les esperan duras jornadas de trabajo físico.

Serán diez días en tierras austríacas, donde, junto a las dobles sesiones de entrenamientos, Schuster ya efectuará las primeras pruebas en encuentros amistosos, como el que disputará el domingo en el Linzer Stadion ante el Lask Linz. El 31, el Real Madrid dejará Irdning para viajar a Londres, donde disputará la II Emirates Cup junto al Arsenal, la Juventus y el Hamburgo.