El Eivissa inicia su segunda semana de trabajo desde que regresara de vacaciones el pasado miércoles y hoy, por fin, Rubi podrá contar con casi la totalidad de su plantilla. Joan Castillo, Julien, José Rodríguez, Rivelino, Borges y Sosa, que tenían permiso del club para incorporarse más tarde, se suman esta mañana a los entrenamientos, por lo que sólo faltarán por aterrizar el portero brasileño Wagner y José Luis, cuya llegada está prevista entre hoy y mañana.

Rubi, mientras tanto, hace un balance positivo de los primeros días de trabajo. «Me ha sorprendido lo bien que han llegado de las vacaciones los jugadores», asegura el técnico, que realizará este sábado su primer ensayo con el equipo en el partido amistoso de Can Misses ante el Villarreal B, que servirá de homenaje a la figura del fallecido José Antonio Navarro. «Este partido lo enfoco como un entrenamiento más. Todavía no hemos podido trabajar demasiado a nivel táctico y estratégico y este encuentro sólo servirá para que disfruten de minutos todos los jugadores», añade el entrenador.

Por el momento, el Eivissa sólo cuenta con tres nuevas incorporaciones: Raúl Rodríguez, Carlos López y Biel Guasp, aunque Rubi asegura no estar preocupado por el retraso a la hora de cerrar fichajes. «Un entrenador siempre quiere disponer de todos sus jugadores desde un principio, pero hay que tener en cuenta que el mercado está muy parado y es difícil. De todas formas, esta semana espero contar con un nuevo refuerzo», afirma el catalán, que tiene a prueba estos días al portero juvenil del Portmany Jaime.