La selección española juvenil de balonmano femenino concluyó en una meritoria quinta plaza su participación en el Campeonato del Mundo de la categoría disputado en Eslovaquia, tras imponerse ayer a Corea del Sur por 31-28.

El conjunto español estuvo liderado ayer por la extremo Marta López, máxima goleadora de España con ocho tantos, seis en la segunda parte, y la lateral izquierdo Elisabeth Chávez, autora de otro seis goles en el segundo tiempo, tantos con los que la selección remontó un resultado adverso de 12-15 con que se llegó al descanso a favor del país asiático. Ana Ferrer sólo disputó 15 minutos y fue sometida todo el tiempo a una defensa mixta, no anotando ningún gol. El quinto puesto conseguipo por España es la segunda mejor clasificación en la historia del balonmano femenino en cualquiera de sus categorías.

Rusia se alzó con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo tras imponerse por 27-22 a Serbia en la final, mientras que el bronce fue para Dinamarca, que derrotó por 21-24 a Francia en el partido por el tercer y cuarto puesto.