El tiro con arco ibicenco está de enhorabuena. Al representante pitiuso en los Juegos Olímpicos de Pekín, el arquero Daniel Morillo, se une su hermano Carlos, que ayer recibió la noticia de su nombramiento como técnico del combinado nacional en la cita olímpica.

El seleccionador nacional de tiro con arco, el coreano Mr. Cho, no viajará finalmente a China por recomendación de los médicos de la Federación y su puesto lo ocupará el joven preparador ibicenco.

A sus 32 años, Carlos Morillo se convierte en el primer entrenador ibicenco en unos Juegos Olímpicos. La noticia ha sido recibida por el arquero como un auténtico premio a su esfuerzo y trabajo en el tiro con arco nacional. «Te lo puedes imaginar. Estoy muy contento, es una experiencia increíble y no creo que haya técnicos ibicencos que lo hayan vivido», reconoce Carlos Morillo.

Con su hermano en la Villa Olímpica de Pekín, donde se encuentran concentrados los deportistas españoles de cara al los Juegos que comienzan el próximo viernes, Carlos se desplaza hoy mismo a Madrid, desde donde tomará un vuelo mañana rumbo a la capital de la República Popular China.

La participación de Daniel Morillo se producirá entre los días 9 y 15 de agosto y el ibicenco se entrenará para la competición olímpica compitiendo en el Campeonato Universitario que se celebrará en China los días previos a los Juegos. En ellos espera lograr un buen resultado que le dé moral.