El Gasifred Atlético ha alcanzado un principio de acuerdo con Carlos Sánchez Rozas, procedente del Sícoris Lleida, para que dirija al equipo azulino la próxima temporada. El técnico madrileño llegará hoy a Eivissa para sentarse con la directiva pitiusa y su presentación incluso podría efectuarse esta misma tarde.

Carlos Sánchez cuenta con una amplia experiencia en División de Plata. No en vano, dirigió equipos punteros como el Levitt Las Rozas -lo clasificó para varias fases de ascenso-, el Grupo Pinar Córdoba, el Acesol Tucán y el Sícoris Lleida, con el que le quedaba un año más de contrato. Sin embargo, los problemas económicos en los que se ha visto inmerso el fútbol sala esta temporada ha salpicado a los catalanes, quienes optaron por retirarse de División de Plata el pasado día 3 de julio, abriéndole de paso la puerta de salida al preparador madrileño.

El comunicado oficial de la retirada del cuadro ilerdense decía lo siguiente: «Finalmente, el Sícoris Club no participará la próxima temporada en la División de Plata, compitiendo en Nacional A, como había hecho hace unas temporadas. La renuncia es debida a razones de viabilidad económica en una categoría que cada año ha necesitado un mayor presupuesto. La junta directiva, siguiendo lo acordado en la pasada asamblea de socios, ha tenido que renunciar a Plata a pesar de contar con el apoyo de patrocinadores e instituciones, que eran del todo insuficientes para hacer viable un año más esta competición».

El entrenador de la capital de España tiene la titulación de nivel 3 de fútbol sala y en 1987 empezó su actividad como técnico de categorías base. Su progresión fue meteórica hasta el punto de que se convirtió en el segundo preparador del Carnicer, de División de Honor, antes de extender su carrera por la segunda categoría nacional.

Ésta no será su primera experiencia en Primera Nacional A. Carlos Sánchez ya dio el paso de bajar una categoría cuando firmó por el Acesol Tucán, al que ascendió a Plata tras confeccionar una plantilla importante y una temporada brillante. Ahora, tratará de repetir la gesta con el Gasifred Atlético, cuya plantilla es muy similar a la de la temporada pasada en División de Plata. La pena es que finalmente no haya podido quedarse Óscar Francos, pichichi del equipo con 26 tantos la campaña pasada, por el recorte presupuestario al que se ha visto abocado tras la problemática de las subvenciones de la Fundación Illesport.

Además, el técnico madrileño se encargará de coordinar las categorías base del club y tendrá que estar siempre a la disposición del mismo, algo reservado únicamente a apasionados al fútbol sala como él.

Xavier Pasarrius y Javier Arnau fueron las primeras opciones que el Atlético Gasifred barajó para el banquillo. Después de que las negociaciones no llegaran a buen puerto, el club ibicenco tuvo muchos problemas para encontrar un técnico que se ajustara al perfil deseado, es decir, que estuviera preparado, conociera bien el mundillo y estuviera dispuesto a dejarse la piel por el club, coordinando también las categorías inferiores. La entidad pitiusa empezó a recibir currículums a diestro y siniestro, entre ellos el de Sergio Mullor, que se ha marchado al Melilla, y finalmente se puso en contacto con dos técnicos: el madrileño Carlos Sánchez y el portugués Roger Filipe. Este último dirigió la pasada campaña al equipo melillense, al que situó en la tercera posición en Primera A. Sin embargo, su historial carece de la amplia experiencia del primero, de ahí que el Gasifred tenga claro que Carlos Sánchez es el técnico ideal para el proyecto de regreso a División de Plata.