El caso Illesport sigue abierto. Ahora, la pelota la tiene Mario Avellaneda, que ayer se reunió con representates del Gasifred Atlético de fútbol sala y del Puig d'en Valls y el Sa Graduada de baloncesto. En la cita, estos clubes le han hecho «llegar su disconformidad y quejas ante la distinta forma de aplicar los criterios para el reparto de las subvenciones de la Fundación Illesport entre unos y otros equipos», según indica el comunicado remitido ayer por dichas entidades.

Según el escrito, «Mario Avellaneda ha recogido toda la información y ha comunicado que mañana mismo -hoy para el lector- tiene previsto reunirse con el conseller de Deportes del Govern para analizar todos los casos. Asimismo, los clubes han solicitado de forma oficial a través del conseller del Consell una reunión con el conseller de Deportes del Govern, Mateu Canellas, y el director general de Deportes, Biel Gili, para la próxima semana».

Por otra parte, el Grupo Popular propone la «intervención inmediata del presidente del Consell en el asunto de las subvenciones» con el fin de que «defienda los intereses del deporte ibicenco de elite». También «insta al Govern de las Illes Balears a revisar los criterios fijados para las subvenciones de Illesport, puesto que su aplicación ha provocado una desestabilización en la elite deportiva ibicenca».