Carlos Sánchez, ex entrenador del Sícoris Lleida, es ya de manera oficial el nuevo técnico del Atlético Gasifred para la próxima temporada, tal y como había avanzado Ultima Hora Ibiza y Formentera en la edición de ayer. El preparador fue presentado ayer en las instalaciones de Gasifred de la mano de Mariano Ripoll, secretario técnico del club pitiuso.

El madrileño se trata de un entrenador muy preparado, con la titulación de nivel 3, y cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Las Rozas, Grupo Pinar Córdoba, El Pozo B Ciudad de Murcia, Acesol Tucán y Sícoris son los equipos a los que dirigió en División de Plata. También estuvo en División de Honor como segundo técnico del Carnicer. Entre sus éxitos destacan la clasificación de Las Rozas para los play offs de ascenso a la máxima categoría nacional y el ascenso del Acesol a División de Plata.

El míster fue ya pretendido por la entidad ibicenca hace cuatro años, pero finalmente fue Jandro Àlvarez quien acabó adueñándose del banquillo azulino. Por eso, Carlos Sánchez señaló ayer que «aunque parezca mentira, había una deuda pendiente entre las dos partes y teníamos que darnos el gustazo de trabajar juntos. Este año, tanto una parte como la otra no hemos sido capaces de decir no». «El momento en que el Sícoris renunció a la plaza en División de Plata coincidió con la llamada de Juan Ruiz y no me lo pensé», agregó.

Plantilla de garantías

Carlos Sánchez confesó que conoce «la totalidad de la plantilla, porque me he enfrentado a ella esta temporada», y cree que está capacitada para «estar arriba». «Sería bastante ostentoso decir que vamos a pelear por el ascenso desde el primer día. La intención de un equipo recién descendido es recuperar la categoría, pero sabemos de la dificultad de adaptarnos a una categoría nueva. La competición es muy larga y hay equipos que también van a pelear por ello, plantillas importantes que también han estado en Plata».

El nuevo técnico del Gasifred piensa que «no es un paso atrás» enrolarse en las filas de un club de Primera A y que «con la situación tan convulsa en la que está el fútbol sala, todos los entrenadores deben estar preparados para dirigir en cualquier categoría». Además, aseguró que «vistos los participantes, va ser una liga bastante dura y competitiva».

Carlos Sánchez se describió a sí mismo como un entrenador «de trabajar mucho y hablar poco», el cual deberá «adaptarse a la plantilla como cualquier entrenador humilde». Sobre el estilo que pretende inculcar al equipo comentó que «no hay un patrón. Primero hay que conocer la plantilla a fondo y ella a mí, pero sí tengo claro que me gustaría convertir la pista del Gasifred en un fortín».

El Gasifred Atlético se pondrá el 18 de agosto a las órdenes de su nuevo entrenador: Carlos Sánchez, quien ayer mismo regresó a Madrid para recoger sus pertenencias y regresará la próxima semana a la isla. Sobre la preparación del equipo azulino, el club avanzó que ayer mismo había recibido una llamada de Eduardo Nespereira, delegado del Comité Nacional de Fútbol Sala en Balears, para participar en la Copa Illes Balears entre los días 6 y 7 de septiembre en Palma. En el torneo tomarán parte los cuatro representantes de Primera Nacional A: el Gasifred, el Inca, el Manacor B y el Construcciones Ramón Ferrer. El ganador disputará sobre el día 20 de ese mismo mes un partido contra el Manacor, de División de Honor, del que saldrá el campeón de las Illes Balears. Si el Gasifred gana el cuadrangular, el duelo con el Manacor se celebrará en Eivissa.

Mariano Ripoll, secretario técnico del Gasifred Atlético, se mostró muy satisfecho por la incorporación de Carlos Sánchez, una espina que tenía clavada hace cuatro años: «El año que no renovamos a Dudú, Carlos fue una de las primeras opciones. Estuvo en Eivissa, vio al equipo y estaba todo más o menos cerrado, pero le salió una oportunidad tan buena como el filial de El Pozo. Nosotros no amarramos a nadie y entonces trajimos a Jandro. Cosas de la vida, ahora no está Jandro y él viene a ocupar su puesto». El directivo agregó que «no me mojaré en que ganaremos la Liga y no se lo vamos a exigir», aunque puntualizó que «él es un ganador nato, y los jugadores y nosotros también». Ripoll indicó que Sánchez es «un entrenador metódico, que le gusta mucho conocerlo todo y sabe mucho de esto».