Nacho Villodre realiza ejercicios de potencia.

Luis Elcacho puede presumir de pareja de centrales. El técnico de la Peña Deportiva cuenta para esta temporada con cuatro hombres en el centro de la zaga: el asturiano Berto, el joven Jonatan Neftalí y los veteranos Nacho Villodre y Juan Ibáñez Buti. Estos dos últimos futbolistas pasan por ser los pilares defensivos para un equipo que necesitará de una columna vertebral fuerte y experimentada en Segunda división B.

El eterno capitán de la Peña Deportiva fue el auténtico muro del equipo que logró el ascenso, mientras que Buti no acabó del mejor modo en el Eivissa pese a ser también la cabeza visible del vestuario rojillo y su principal estandarte.

«Somos cuatro centrales y es bonito que haya competencia para mejorar», señala Villodre, quien asegura que el cambio de estructura del club es lo más novedoso del nuevo proyecto. «Hemos pasado de ser un club de Tercera y precario, a ir creciendo todos poco a poco», afirma el central madrileño.

Metas altas

Para Buti lo más importante para no pasar problemas en la categoría será el trabajo colectivo: «De nada sirve la experiencia de los centrales. A nivel ofensivo cambia porque un jugador puede marcar diferencias, pero en defensa tenemos que trabajar los once y de forma colectiva para mantener la puerta a cero».

En cuanto al encuentro amistoso de mañana ante el Eivissa (municipal de Santa Eulària, 21,00 horas), ambos futbolistas coinciden en que se trata de un partido de pretemporada más, aunque Buti ve algunas ventajas: «Yo soy ex jugador del Eivissa y simplemente es un partido más. Es interesante jugar con un Segunda B sin salir de la isla y no tener que desplazarte».

Además, el zaguero alicantino habla sobre la nueva temporada y reconoce que se puede «dar alguna sorpresa». «Tenemos un equipo muy competitivo, pero hay que ir paso a paso. Primero afianzarnos en la categoría pero no quedarnos ahí, podemos dar alguna sorpresa y alegrías a la afición. Podemos mirar hacia arriba», apunta.

Para Nacho Villodre, existe una plantilla muy equilibrada a la que sólo le resta acoplamiento. «La gente se va adaptando, todos los que han venido aportan algo diferente. Hay jugadores como Casañ o Gallo con más experiencia, otros como Borja o Heredia que es gente joven con mucha calidad. La plantilla está bien compensada».