El Gasifred Ciutat d'Eivissa echó ayer a rodar. El nuevo proyecto azulino empezó a tomar forma ayer mismo con la celebración del primer entrenamiento de pretemporada. Con el técnico Carlos Sánchez como nuevo timón del equipo, los ibicencos iniciaron en las pistas de atletismo de Can Misses una sesión netamente física.

La plantilla pitiusa cuenta prácticamente con el mismo bloque del año pasado, ése que perdió la categoría en la última jornada del grupo norte de División de Plata. Víctor Simón, Claudinho, Schumi, Óscar Francos y Vituco son las únicas bajas con respecto al plantel que finalizó el curso 2000-08. Iván, Julio, Carlos Gómez, Roberto Herrero, Ernesto, Miguelito, Sebas y Clayton han decidido continuar en las filas azulinas para tratar de devolver al máximo representante ibicenco de fútbol sala al sitio que le pertenece: el profesionalismo de la División de Plata. A ello también colaborará el veterano pívot brasileño Nino, fichado el pasado fin de semana procedente del A Estrada.

La pretemporada azulina cuenta también con cuatro jugadores que pretenden hacerse un hueco en el primer equipo: Alejandro Bermudo, Marcos Aranda y los hermanos Raúl y Fernando Rodríguez. Los cuatro pertenecieron el ejercicio anterior a las filas del Figueretes, de Primera Nacional B. En el caso de que Carlos Sánchez no creyese necesaria su presencia en el conjunto de Primera A, pasarían a formar parte inmediatamente del filial, dirigido por Fabián Arias.

El Gasifred comenzará la competición liguera en casa el próximo 13 de septiembre contra el Olimpic Floresta y la cerrará el 16 de mayo contra el Canet, también en su propio feudo.