La marcha de Ana Ferrer, contratada por el Alcobendas, puede que no sea la única mala noticia del HC Puig d'en Valls. Ana Bonet podría seguir sus pasos, pero por un motivo bien distinto. La jugadora ibicenca tiene todos los papeles para abandonar las Pitiüses al tener que trasladarse por motivos de estudio, por lo que podría convertirse en otra baja considerable del equipo femenino, según confirmó ayer mismo el nuevo entrenador del club: David Neira.

El navarro comentó que «la baja de Ana Ferrer, que es un figurón y una delicia en todos los aspectos, va a ser importante, pero el problema es que Ana Bonet también puede que cause baja, por lo que cabe la posibilidad de que hagamos alguna incorporación, incluso de fuera». Se uniría así a los fichajes de Natalia y Laura -una llevaba un año de inactividad y procede del Castelldefels y otra, del Sant Antoni-. Neira, que llegó a Eivissa el pasado viernes, agregó que el club está estudiando la posibilidad de poder tenerla «en el equipo , aunque no sea al cien por cien».

Con todo, el técnico del conjunto pitiuso está convencido de que «vamos a conseguir la permanencia», lo cual no será precisamente fácil, ya que «hemos perdido jugadoras y el resto de equipos se están reforzando». Sin embargo, el preparador confía plenamente en ello, puesto que «las chicas están llenas de ganas y predisposición». «Están como motos y se merecen un diez», añadió tras los tres primeros días de trabajo y seis semanas antes del comienzo de la competición.

Segunda Nacional

David Neira, que describió esta primera semana como «una toma de contacto para conocer la plantilla y la ciudad», se encargará también de dirigir al conjunto masculino de Segunda Nacional, categoría en la que también militará el HC Eivissa, así como de coordinar las categorías base para «conformar en el futuro un club más sólido». Su trabajo con los chicos comenzará el próximo día 1 de septiembre. El plantel parece fuerte, según confesó ayer el preparador: «He estado recogiendo información y he tenido alguna toma de contacto con jugadores. Parece ser que tienen calidad y se puede conformar un grupo de garantías e ilusión».