Las pruebas se acaban para Joan Francesc Ferrer, Rubi, que esta tarde tiene ante sí un auténtico test de lujo para calibrar el nivel de su equipo de cara al campeonato liguero, que comienza la semana que viene. Los experimentos darán paso a un primer esbozo de lo que será el equipo titular del Eivissa, en un encuentro amistoso con tintes fraternales. Y es que, fruto del acuerdo alcanzado con el Inter de Milan, la SE Eivissa tendrá la oportunidad de medirse a su equipo Promesa, un filial de garantías, un lujazo para el club ibicenco y para los espectadores que acudan esta tarde a Can Misses (20,00 horas). Además, será la puesta de largo de la plantilla rojilla, que media hora antes del partido realizará su presentación oficial ante la afición.

Este será el octavo y último partido de pretemporada, un período de adaptación que, según el míster del Eivissa, ha seguido su curso: «La pretemporada ha seguido el curso que queríamos, de menos a más, y estaremos mejor en la jornada cinco o seis de liga, pero en líneas generales estoy satisfecho aunque con moderación».

Para Rubi, este partido es «un ensayo general», lo que significa que alineará al once titular que quiere ante el Sabadell, primer rival de los rojillos en Liga. «Lo que se haga mañana -hoy para el lector- es con la idea de que sea el once inicial ante el Sabadell, aunque hay unas cuantas posiciones en las que veo mucha igualdad», afirma el preparador catalán. En lo que respecta al delantero centro del equipo, asignatura pendiente de la secretaría técnica, Rubi señala sobre Amadou, quien debutó con gol ante el Portmany juvenil, que «habrá que seguir viéndole». También advierte de la mejoría de hombres como Julien, aunque insiste en una idea: «Está claro que hace falta un jugador arriba».

El técnico catalán podría alinear a Manu bajo los palos, línea de cuatro con Ibon Begoña, Kirian, Joan Castillo y José García; medio campo con Raúl Rodríguez, Germán, Raúl Garrido y Juan Carlos; Àngel Sánchez en la media punta y Julien como delantero centro.

El rival, sin Coutinho

El conjunto italiano, que dirige Massimo Giuriola, llegó en la madrugada de ayer a Eivissa (1,20 horas) y se marchará al término del encuentro rumbo a Milan. Con la expedición neroazzurra viajan directivos que fueron futbolistas del primer equipo interista.

En cuanto a los jugadores, no estará uno de sus mejores futbolistas, el zurdo Danielle Pedrelli, quien ha fichado por el Treviso, de la Serie B italiana. Quien sí podría estar es el delantero uruguayo Sebastián Ribas, máximo goleador del equipo en 2007, aunque jugó cedido en el Spezia en la segunda mitad del año. Ribas ya fue convocado por Mancini para el primer equipo. Tampoco estará Coutinho (16 años), la perla brasileña que cautivó Eivissa con su selección y que pertenece al Inter, al que no llegará hasta que cumpla la mayoría de edad.

En cuanto a las entradas, éstas costarán 10 euros más una invitación para la discoteca Amnesia.