El técnico del EBE Promociones Santa Eulària, Jordi Fernández, ya se encuentra en Eivissa. Tras un verano movidito con la selección española U20, el preparador catalán vuelve a la isla para comenzar la pretemporada con sus jugadoras el próximo martes, día 2 de septiembre.

Intranquilo por la delicada situación del club después de conocer las ayudas de Illesport, Fernández asume que «no han sido buenas noticias» y que «es dramático que a 1 de agosto se tomen decisiones a la baja».

Por ello, Jordi afirma que su equipo tendrá que trabajar duro «para tener bien a la gente, porque habrá que jugar muchos partidos», aunque no pone techo a las posibilidades del conjunto que acabó tercero de España la pasada temporada. «Yo no quiero decir en qué puesto quedaremos, seré entrenador de este equipo y trabajaremos para ganar el máximo número de partidos posibles. A día de hoy no puedo decir las aspiraciones, pusimos el listón muy alto pero soy muy ambicioso y queremos ganar».

En cuanto a la Eurocup, el técnico barcelonés apunta que «para nosotros ahora es la tercera competición, pero queremos salir siempre a ganar».

El próximo lunes comenzarán a llegar las ocho jugadores que actualmente forman la plantilla, para empezar a pasar las analíticas y los reconocimientos médicos. Sobre su equipo, Fernández asegura que conoce bien a todas las jugadoras nuevas, a excepción de Sequoia Holmes, quien «tendrá que adaptarse al baloncesto europeo».