Ángel Sánchez protege el balón en el partido de presentación de la SE Eivissa contra el Inter de Milán primavera.

Se abre el telón. La SE Eivissa inicia una nueva temporada con el objetivo de mejorar el séptimo puesto de la temporada pasada. Con el técnico Rubi a la cabeza, el nuevo proyecto rojillo se pone en marcha hoy ante el Sabadell, un conjunto más fuerte de lo que dice su pretemporada.

El cambio de entrenador no ha supuesto, de momento, un cambio de sistema en el equipo ibicenco, que se mantiene fiel al 4-2-3-1 de la pasada campaña. El grueso de la plantilla es el mismo del año anterior y el once inicial no tendrá apenas novedades. La inclusión de Raúl Rodríguez en la banda derecha -en lugar de Dopico o Nacho Jara-, Jonan en la media punta y Julien como único delantero centro -estos dos ocupan las plazas de Pico y Matías Alonso, que regresaron al Murcia- serán, salvo sorpresa de última hora, los únicos cambios con respecto al equipo que habitualmente jugaba durante el pasado ejercicio.

En principio, Javi Moreno estará en el banquillo. A pesar de llevar tan solo una semana en el conjunto pitiuso, el fichaje galáctico de los de Can Misses ha sido incluido en la convocatoria, al igual que De Pablos, Raúl Garrido, José Rodríguez y Manu, que le acompañarán en el banco.

El Sabadell presentará un once poco habitual, con una defensa de circunstancias en la que no estarán los fijos Cazorla ni Campos. Pagés tampoco será de la partida.

Los locales no han conseguido buenos resultados en pretemporada. El cuadro arlequinado sólo ha ganado uno de los siete partidos que ha disputado y lo hizo ante el Guixols de la Primera catalana (1-6). Los rojillos esperan sacar tajada de esa falta de confianza para sumar sus tres primeros puntos.

Nuno Carvalho, al filial

Por otro lado, el club ibicenco ha incorporado a su filial al jugador portugués Nuno Carvalho (Amarante, 9-1-1987). El luso pasó por las filas del Lleida, Barcelona C y Pobla Mafumet. Según la entidad rojilla, se trata de un «delantero de muy buenas condiciones técnicas y físicas, muy bueno a balón parado y con olfato de gol. Ha jugado en Segunda con el Lleida y el pasado año entrenó con asiduidad con la primera plantilla del Nàstic», cuyo filial era su ex equipo: Pobla Mafumet.