El preparador físico Alejandro García y las cinco jugadoras se ejercitan en el gimnasio del pabellón. Fotos: GERMÁN G. LAMA

El EBE Promociones PDV de Liga Femenina ya ha echado a rodar, aunque ayer únicamente con cinco jugadoras. Silvia Morales, Alicia López, Elsa Donaire, Regina Gómez y Anna Gómez pasaron las pertinentes revisiones médicas y analíticas desde las 9,00 de la mañana en Raspallar, que se prolongaron hasta el mediodía bajo la supervisión del médico César Ramos. Ya por la tarde, desde las 18,30 horas y en el pabellón de Santa Eulària, jugadoras y cuerpo técnico tuvieron la primera sesión preparatoria en la pista y en el gimnasio. «Es una primera toma de contacto para que Alejandro -preparador físico- haga los test de fuerza y poco más. Adelantar trabajo para mañana -hoy para el lector- y pisar algo de pista para hacer un poco de tiro», señala Jordi Fernández, entrenador del conjunto de Puig d'en Valls.

Las primeras semanas de preparación contarán con doble sesión de entrenamientos con horarios de 10,00 a 12,00 de la mañana y de 18,00 a 20,00 horas. Como en todas las pretemporadas, la puesta a punto del tono físico será el aspecto más importante y el contacto con el gimnasio tampoco faltará. «Los 10 ó 12 primeros días es fundamental el trabajo físico y haremos doble sesión. Por la tarde entrenaremos en la pista para ir familiarizándonos», explica el técnico catalán, que afronta su quinta temporada en Eivissa.

Hoy se espera la llegada de la pívot Sandra Prsic, que se encontraba con la selección eslovena, y para el 20 de septiembre Sancho Lyttle, Sequoia Holmes y Shannon Johnson, que se hallan disputando la WNBA norteamericana con los Comets de Houston. Para completar la plantilla y poder realizar entrenamientos 'reales', Jordi Fernández contará con alguna jugadora del Tanit como es el caso de la canadiense Margaret de Ciman.