La Peña Deportiva de Santa Eulària afronta su primer desplazamiento a la península en Segunda división B. Será a la localidad alicantina de Alcoy, lugar donde existe un lema que alude a su equipo de fútbol y que es conocido popularmente. «Tener más moral que el Alcoyano» es una expresión que significa ser perseverante, no rendirse ante las adversidades y luchar denodadamente por algo aunque sea casi inalcanzable. Otra interpretación recurrente es la de ser un iluso: concebir esperanzas de algo más allá de lo que la realidad permite. Y es que, según versa la tradición, el Alcoyano perdía un encuentro por más de diez goles de diferencia y a falta de cinco minutos para el pitido final aún luchaba con tenacidad por igualar un encuentro que estaba claramente perdido.

A esa fortaleza inexpugnable se desplazan hoy los hombres de Luis Elcacho, que han demostrado no temer leyendas ni obviedades. La semana pasada le dieron en las narices a los de Luis Enrique, un Barça B que llegaba a la Villa del Río como uno de los favoritos y que se marchó compuesto y sin novia.

Elcacho le ha quitado los complejos a la Peña. Un club modesto donde los halla que ya ha dado la primera sorpresa del curso y que espera llegar al derbi de la próxima semana con seis puntos en su casillero. No será tarea fácil. En frente y como anfitrión estará un Alcoyano venido a más que quiere recuperar su prestigio de equipo grande. Tras el noveno puesto de la temporada pasada y sin apenas refuerzos de relumbrón, los hombres de José Bordalás se han puesto el mono de trabajo para esta campaña y ya han comenzado a demostrar su potencial. En la primera jornada derrotaron a domicilio al Benidorm y para hoy pretenden repetir resultado ante su numerosa afición. El club superaba ayer los mil socios, por lo que El Collao registrará hoy un ambiente de gala para el estreno del Alcoyano en campo propio.

El técnico del conjunto levantino no tiene ninguna baja para el encuentro de hoy y repetirá el once del partido en Benidorm con la única duda de Tonino y Pepín en banda izquierda. Bordalás ha declarado sobre la Peña que «cuenta en su plantilla con jugadores de experiencia en la categoría. No va ser un rival fácil». Para el entrenador del Alcoyano la clave será «marcar primero para sumar los tres primeros puntos en El Collao y para ganarnos el respeto del resto de rivales del grupo».

Por parte de la Peña Deportiva no hay variaciones en la convocatoria. El gran partido ante el Barça B ha hecho que Elcacho confíe en los mismos 16 futbolistas, pero el catalán no repetirá once titular. Heredia y Tino deslumbraron en la segunda mitad ante el filial culé y sustituirán a Raúl y Fofi en bandas. «Estoy muy contento con todos y eso lo que hace es complicarnos la vida pero también darnos la posibilidad de tener diferentes opciones. Difícilmente repetiremos alineación», afirmó ayer el ilerdense.