Manacor B 4

Gasifred 4

MANACOR B: Fede, Iñaki, Sojo, David Fernández y David Pino -cinco inicial-, Kike, Muñoz, Iturbe, José Luis, Toni Oliver, Miguel y Toni Blanquer.

GASIFRED: Iván, Clayton, Ernesto, Roberto Herrero y Miguelito -cinco inicial-, Lucas, Sebas, Carlos, Nino y Julio.

Àrbitro: Trinidad Quesada y Cándido Guisado. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Iturbe y al visitante Lucas. Expulsaron a Clayton (30') y al delegado Vicente Tur, del Gasifred.

Goles:

1-0, minuto 3, David Fernández.

1-1, minuto 3, Miguelito.

1-2, minuto 4, Miguelito.

2-2, minuto 18, José Luis.

3-2, minuto 30, Iturbe.

4-2, minuto 34, Kike.

4-3, minuto 38, Roberto Herrero.

4-4, minuto 39, Sebas.

Incidencias: Semifinal de la Copa Illes Balears, disputada en el pabellón de Inca ante 100 espectadores.

Redacción

El Gasifred Ciutat d'Eivissa cumplió ayer su misión y se clasificó para la final de la Copa Illes Balears, aunque lo hizo con más sufrimiento del esperado. El equipo ibicenco tuvo que emplearse a fondo en los últimos minutos del encuentro para forzar una tanda de penaltis en la que supo imponer su ley ante el Manacor B. Hoy disputará la final.

El encuentro se guió por los cauces propios de un partido de pretemporada, con numerosas pérdidas de balón y errores defensivos por parte de ambos conjuntos. Los locales, que corrieron como balas, salieron más enchufados a la cancha y fruto de ello se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de David Fernández en el minuto tres.

Poco duró la alegría en las filas menorquinas, puesto que Miguelito, todo coraje y pundonor, volteó el marcador en apenas un minuto con dos dianas.

El cuadro de Carlos Sánchez se asentó entonces en la pista y dominó parcialmente a su adversario, que, con todo, logró las tablas en el minuto 18 por mediación de José Luis.

Tras el descanso, el decorado cambió por completo. Dos goles del Manacor B, el primero tras ser expulsado Clayton pusieron contra las cuerdas a los pitiusos, que reaccionaron a lo grande y empataron con un tanto de Roberto Herrero y otro de Sebas al filo de la bocina. En los lanzamientos desde el punto fatídico, el Gasifred no falló (5-4) y selló su pase a la final.