Los atletas paralímpicos recuperaron ayer la senda del éxito tras la discreta jornada de ayer para colgarse ocho de las 129 medallas en juego y sumar así un total de 30 metales, lo que sitúa a la delegación española provisionalmente en el décimo puesto del medallero.

Por quinta jornada consecutiva el éxito español se fraguó en el Cubo de Agua, de donde salieron seis medallas, una de oro, tres de plata y dos de bronce, que vinieron a sumarse a los dos bronces que por la mañana salieron del Gimnasio de la Universidad de Pekín, donde se disputa la competición de tenis de mesa.

El nadador canario Enhamed Enhamed, ciego total, se regaló el día de su 21 cumpleaños un oro en los 400 metros libres categoría S11, en la que derrotó con claridad al chino Yang Bozun y al canadiense Donovan Tildesley.

Pero las primeras medallas, ambas de bronce, se consiguieron por la mañana y salieron de la mesa de ping pong, donde los andaluces Tomás Piña y Alvaro Valera se impusieron en sus respectivos partidos por el tercer puesto.