Carlos Moyà disputa hoy la final del torneo de Bucarest ante el francés Gilles Simon tras deshacerse en las semifinales de Richard Gasquet, que partía como favorito número uno de la cita rumana. El palmesano disputa la 28ª final sobre tierra batida de su carrera y tiene la oportunidad de añadir un título ATP a su hoja de servicios por novena temporada consecutiva.

El jugador palmesano, sexto favorito, disputa mañana la final del torneo de Bucarest, tras deshacerse con comodidad al cabeza de serie número uno, en dos sets (6-2 y 6-4).

Moyà, que aprovechó tres de las ocho bolas de 'break' de que dispuso y salvó por dos veces la rotura de su servicio, disputará su vigesimoctava final en tierra batida, la segunda en Bucarest, tras una hora y 18 minutos de partido.

El tenista mallorquín, a sus 32 años perdió la final de este torneo ante Alberto Berasategui en 1996, año en que entró en el 'top 20' de la ATP por primera vez. El que fuera número uno y ganador de Roland Garros en 1998, ha ganado, al menos, un título ATP en cada una de las ocho últimas temporadas.

En febrero, Moyà cayó ante el murciano Nicolás Almagro en la final del torneo brasileño de Costa do Sauipe, pero hoy tendrá la oportunidad de sumar su decimoséptimo título ATP en tierra batida y el vigésimo primero de su historial ante el francés Gilles Simon, campeón el año pasado en Bucarest que, en la otra semifinal, eliminó al argentino José Acasuso en tres sets (4-6, 7-6(4) y 6-4 y casi tres horas de partido.

Simon derrotó en tres sets al argentino José Acasuso, en un duelo en el que el tenista sudamericano comenzó muy fuerte y se hizo con la primera manga, pero el francés sacó fuerza de flaqueza e hizo valer su condición de segundo favorito para vencer (4-6, 7-6 (4) y 6-4.

Moyà y Gilles Simon, ganador de dos títulos este año, se han enfrentado en una sola ocasión y el triunfo cayó del lado del mallorquín en el Masters Series de Cincinnati.