El entrenador del Badalona, Miguel Álvarez, gesticula durante un partido de su equipo esta temporada en el campo Municipal de Badalona.

La Peña Deportiva de Santa Eulària se ha ganado, por méritos propios, el respeto de sus rivales. Este domingo visitan la cancha del Badalona, equipo que ha sumado tres puntos pero que esta temporada ha planificado la plantilla con la intención de meterse en play off. Miguel Àlvarez es el nuevo entrenador del conjunto catalán sustituyendo a Francisco López.

Àlvarez, que procede del Lorca, asegura que tienen «la obligación de ganar» el partido. «Jugamos en casa y tenemos la obligación de ganar. Nuestro comienzo está ahí pero hemos jugados dos partidos fuera. Tenemos que ganar porque queremos estar arriba», explica el técnico del Badalona.

Su equipo viene de recibir un contundente 4-1 del Benidorm, equipo al que venció el Eivissa en casa. Sobre el conjunto de Luis Elcacho, al que también reconoce su gran labor como entrenador, Àlvarez asegura que es «muy trabajador y solidario».

«Ha jugado dos partidos en casa. Han ganado a dos equipos que aspiran a estar arriba. Contra el Alcoyano se lo complicaron mucho y se les escaparon los puntos de casualidad. Saben lo que quieren y para ser un recién ascendido se han acoplado muy bien a la categoría», advierte el preparador del Badalona, que reconoce que le tienen «respeto pero no miedo. Sólo faltaba que temiéramos a un equipo con la plantilla que tenemos» y termina señalando sobre el juego de la Peña que «domina muy bien la segunda jugada y el contra ataque. Tiene jugadores en muy buen estado de forma para estar en la jornada tres (en alusión a Tino y Nacho Jara, entre otros)».

La fórmula para derrotar al equipo de Elcacho es clara: «Es evidente que al jugar en casa primero tenemos que tener desborde, desequilibrio y juego de bandas».