Carlos Moro es el auténtico cerrojo de la Peña Deportiva. Sus otros diez compañeros sobre el terreno de juego facilitan su labor, ya que una de las máximas del equipo es la defensa colectiva, pero lo cierto es que el meta asturiano ha cuajado un excelente inicio de temporada en el que sólo ha encajado dos goles en tres partidos.

Desde su llegada a la isla el pasado verano, Moro se ganó la titularidad y fue uno de los estandartes del equipo que ascendió a Segunda B. Fue el tercer portero menos goleado con un coeficiente de 0'83 goles encajados por partido, pero los problemas económicos del club que llevaron a la anterior junta directiva a dimitir le situaban lejos de Santa Eulària.

«Estoy muy contento y agradecido porque no creía mucho en volver. Yo quería seguir y con la nueva directiva fue todo mucho más fácil», afirma el guardameta asturiano.

La llegada de Rafael Rivas supuso un cierto obstáculo a su titularidad, pero Carlos Moro se encuentra en uno de sus mejores momentos, lo mismo que el equipo de la Villa del Río, y está gozando de la confianza de Luis Elcacho. «Hay mucha competencia pero trabajando todo llega. Lo que trato es de demostrar al entrenador que no se equivoca». Para Moro una de las claves del gran arranque del equipo es precisamente el trabajo defensivo. «Si no encajas gol tienes más posibilidades de ganar, en esta categoría hay mas nivel y si trabajamos bien eso, luego arriba tenemos mucho gol», afirma.

Sobre el partido ante el Badalona, el arquero reconoce que «no tenemos la presión de ganar como ellos. Vamos a jugar de tú a tú como ante el Alcoyano y a ver si podemos marcar primero». Las armas de su equipo para conseguir la primera victoria fuera de casa son «el contra ataque y nuestra velocidad. El campo es muy largo y ése puede ser el arma que podemos utilizar. Tenemos jugadores para ello», finaliza.

En frente estará un equipo que aspira a los puestos altos de la tabla, como ayer aseguró su técnico Miguel Àlvarez, por lo que será un encuentro muy disputado con opciones para ambos equipos.

Prats, la amenaza

David Prats Rocero será mañana la principal amenaza goleadora para la Peña Deportiva en el encuentro que disputará en el Municipal de la ciudad barcelonesa a partir de las 12,00 horas. El ariete catalán anotó la temporada pasada 15 tantos, siendo el tercer máximo realizador del grupo por delante de Matías Alonso, que consiguió 14 para el Eivissa.

A sus 29 años, Prats cumple su cuarta temporada en las filas del Badalona, tras su paso por el Girona, el Poli Ejido, El Mataró y el Terrassa. Cámara, Robles y Molist han sido los autores de los tres tantos del Badalona en lo que va de campaña.