Santa Eulària vive las últimas semanas un clima de entusiasmo y de ilusión por la buena marcha de su equipo en Segunda B. La Peña Deportiva ha aterrizado en la categoría de la mejor manera posible, ganando los dos partidos de casa ante rivales de entidad y dando la cara a domicilio. Precisamente eso tratarán de hacer hoy los hombres de Luis Elcacho en su visita a Badalona, equipo con aspiraciones muy altas.

Ya avisó Miguel Àlvarez, técnico del cuadro catalán, cuando dijo que tienen «la obligación de ganar» este encuentro por dos motivos: primero por su condición de local y segundo, porque han confeccionado una plantilla para estar arriba.

Sin embargo, los de Santa Coloma han realizado un comienzo liguero un tanto irregular. Tras vencer en Orihuela por 1-2 cedieron un empate a cero en casa ante el Sabadell y se llevaron un saco de goles de su visita a Benidorm (4-1).

La Peña, por su parte, está cumpliendo con creces sus objetivos. Nadie apostaba que este equipo sumaría seis puntos en los tres primeros encuentros, teniendo en cuenta los rivales. El trabajo en equipo, el gran rendimiento defensivo y el buen momento de forma de hombres como Tino, Heredia o Nacho Jara en ataque hacen de la Peña un equipo muy a tener en cuenta y al que se le empieza a respetar.

Los de la Villa del Río han sorprendido con una característica esencial en el fútbol ofensivo, la velocidad. Ya sea con el balón controlado o jugando al contragolpe, Elcacho cuenta con varios futbolistas que desbordan con facilidad y que tienen mucha llegada.

Debut de Ramos

Adrián Ramos es la gran novedad en la convocatoria de la Peña Deportiva. Tras la lesión que se produjo en pretemporada, el joven delantero no había podido debutar con su equipo en liga, y al menos hoy estará en el banquillo de Luis Elcacho. Vuelve también Raúl Gómez después de perderse el derbi por lesión. Quien no estará es Roger Segalés, que no acaba de alcanzar su mejor nivel. El puesto del lesionado Ondina en el centro del campo lo cubrirá Neftalí, aunque Borja también opta a ese puesto.