Sin gol . El delantero de la Peña Deportiva Roger Segalés jugó ayer como titular y disputó los 90 minutos del encuentro. Sin embargo, el último fichaje del equipo se volvió a quedar sin marcar.

Albert Ruart ÀREA 11 GAVÀ

Partido igualado y bastante aburrido el que protagonizaron en la Bóbila el Gavà y La Peña Deportiva. Sobre un césped muy castigado y en un encuentro con muy pocas ocasiones, un único tanto azulgrana dio los tres puntos a los catalanes. La semana, con tres partidos, se dejó notar en ambos equipos, que acabaron el encuentro bastante limitados de fuerza física. Los hombres de Luis Elcacho dominaron la segunda parte, pero apenas inquietaron la portería de Óscar.

En el minuto 11 se produjo la primera aproximación del encuentro; El azulgrana Piti centró desde la derecha, pero no encontró rematador. Poco después, Fofi intentó un remate acrobático desde la frontal del área pero su disparo, de chilena, salió flojo y fácil de controlar por el meta Óscar. Pitu, en el minuto 18, sorprendió a Moro con un fuerte disparo desde fuera del área, el portero repelió mal y tuvo que ser Buti el que desviara el cuero del área ibicenca.

Fue el preludio de la jugada del gol. Poco después y a la salida de un córner, Gimeno remató mal, pero dejó el balón muerto en el interior del área pequeña; ningún defensor consiguió sacarla y ningún azulgrana rematarlo. Al final, en el medio del lío, un zaguero logró golpear el esférico con la mala suerte que tropezó en la espalda de Socías, desviando el balón al fondo de la portería visitante. Un gol increíble y que a la postre significaría los tres puntos para el Gavà.

Un poco más tarde, una jugada de Segalés acabó con una genial asistencia a Nacho Jara, quien en lugar de chutar se dejó caer, provocando un posible penalti que el colegiado no indicó pese a que se encontraba muy cerca de la jugada. A punto de llegar el tiempo de descanso llegó la oportunidad más clara de los visitantes. Buti golpeó una falta desde la frontal del área azulgrana, Óscar repelió el balón, dejándolo muerto en el área pequeña, pero ningún delantero consiguió desviar al fondo de la red.

Sin 'punch'

Los pupilos de Luis Elcacho controlaron mucho más el centro del campo en la segunda parte, pero fueron incapaces de inquietar y crear serio peligro ante la portería de Óscar. En el minuto 6 de la reanudación, Nacho Jara lo intentó, pero su disparo lo repelió Socías. Hasta el minuto 67 no volvió a rematar el conjunto balear. En esta ocasión el disparo fue de Fonsi, pero el balón rebotó en Crivillé. El Gavà se encotnraba cómodo cediendo la iniciativa en el juego y esperó al contragolpe, intentando sorprender a su rival con un nuevo gol que le pudiera dar tranquilidad.

Fue en el minuto 79´ cuando llegó la opción más clara de la segunda parte de los gavanenses. Borrell, desde la derecha, superó a Fonsi y su centro lo remató desde el punto de penalti Puigdollers. Sin embargo, el balón chocó en un defensa visitante, evitando así un 2 - 0 que hubiera sentenciado el encuentro.

A medida que fueron transcurriendo los minutos y se acercaba el final del enfrentamiento, la Peña dio la sensación de que podría poner en peligro el resultado. Los cambios introducidos por Elcacho dieron más profundidad al juego ofensivo ibicenco, aunque la defensa y el portero del Gavà se encaragaron de que las llegadas a su área no cristalizasen en opciones de gol.

La última aproximación fue un disparo lejano de Borja que no creó ningún problema al guardameta del Gavà, Óscar, que sumó tres partidos sin encajar un solo gol. El conjunto local supo jugar con el tiempo restante ante el mayor empuje de los visitantes y acabó pidiendo la hora.

En definitiva, el partido fue muy igualado y se resolvió con una jugada de fortuna para el cuadro de Toni Llebaría. Con estos tres puntos, los azulgrana se mantienen en la zona noble de la clasificación mientras que la Peña con dos victorias, un empate y tres derrotas seguirá en la zona media de la tabla.