El independiente Ouais Zitane y la atleta del CA Pitiús Sara Cardona estrenaron ayer el palmarés de la I Cursa Popular 10 Kilómetros de Sant Mateu. La prueba, en su primera edición, fue todo un éxito y congregó a 157 atletas en la mini cursa y a 139 en la prueba grande. La cita, organizada por la Asociación de Vecinos de Sant Mateu con el patrocinio del Ayuntamiento de Sant Antoni, arrancó a las 10,00 horas con la competición para las categorías de iniciación, en la que los más pequeños demostraron todo su potencial. Las hermanas Claudia y Marta Muela, Amanda Manzano, Pano Preciado o Adrián Guirado, entre otros, impusieron su dominio en sus respectivas categorías.

Poco después fue el turno de los mayores. Desde un primer momento se demostró que la prueba iba a ser una lucha entre dos: Ouais Zitane y Samuel Urbano. El atleta promesa de origen marroquí, que el año pasado competía por el CA Pitiús y que el pasado mes de abril se impuso, por ejemplo, en la primera cursa popular Portus Magnus, se hizo con el primer puesto con un tiempo de 32 minutos y 36 segundos. Urbano llegó a la línea de meta 46 segundos después, siendo además el primer en categoría sénior, mientras que el tercer puesto correspondió a Toni Tugores, del CA Pitiús.

En la categoría femenina, Sara Cardona no tuvo problemas para imponerse tanto en su categoría de promesa como en la general femenina. La atleta del Pitiús imprimió un fuerte ritmo ante el que nada pudieron hacer sus rivales, completando el recorrido en un tiempo de 39 minutos y 43 segundos. Eva María Clapés y Lidia Yern (Es Vedrà) llegaron en segundo y tecer lugar, respectivamente, a casi cinco minutos de la vencedora.