La Peña Deportiva afronta uno de los partidos más importantes de lo que va de campeonato. Después de tres encuentros consecutivos perdiendo, cuatro si sumamos el del miércoles ante el Sporting Mahonés en el Trofeo Illes Balears, los hombres de Luis Elcacho necesitan recuperar la confianza sumando al menos un punto en su visita a Alzira, y con el claro objetivo de marcar tras cuatro jornadas en blanco.

Todos coinciden en que el partido del próximo domingo en Alzira (12,00 horas) será muy parejo y definirá el futuro de un equipo que ha sufrido un bache de resultados en las últimas semanas.

El cuadro que dirige Roberto Fernández, ex futbolista del Valencia, marcha en la décimo segunda plaza con nueve puntos, dos más que los ibicencos. Las primeras coincidencias entre ambos equipos se encuentran en el número de goles recibidos, seis, mientras que en el bagaje goleador el Alzira ha anotado cinco tantos, uno más que los de Luis Elcacho. Además, el equipo valenciano ha cosechado tres empates a cero, un resultado habitual para el técnico ilerdense, que la pasada campaña finalizó 17 partidos en tablas como técnico del Eivissa.

Se presenta, por tanto, un encuentro de grandes similitudes. El Alzira, como el bloque de Santa Eulària, cayó por dos goles de diferencia ante el Valencia Mestalla en la segunda jornada, y el otro rival común para ambos equipos en las siete jornadas que se llevan disputadas, el Gavà, derrotó por 0-2 a los valencianos (la Peña perdió por la mínima en el feudo catalán).

El cuadro valenciano, que logró el campeonato de liga en Tercera división, ha llevado a cabo esta temporada una auténtica revolución en su vestuario contratando 16 futbolistas, además de su técnico Roberto Fernández. La Peña Deportiva, que también sufrió un lavado de imagen casi total, incorporó a 12 jugadores, sin incluir a Luis Elcacho.

Cumpleaños de Gallo

El delantero de la Peña Deportiva David Gallo cumplió ayer 33 años. El ariete vizcaíno es un trotamundos del fútbol y siempre ha aportado goles y experiencia en los equipos en lo que ha jugado, como el Mirandés, el Jaén, el Sabadell, el Linares o el Puertollano, su último club. El mayor deseo del punta bilbaíno es abrir su cuenta realizadora tras siete jornadas en blanco, y celebrar de la mejor manera posible su cumpleaños, con gol y victoria en Alzira.

R. J. Palomo

Xicu Grimaldo podría regresar este fin de semana a Can Misses, feudo de su eterno rival, el Eivissa. El centrocampista ibicenco jugó siete temporadas en la Peña, y este domingo podría volver a la isla con su nuevo equipo, el Denia de Carlos Simón. «No sé si iré convocado, la última jornada no fui. No empecé muy bien porque me hice un esguince y estuve un mes parado», afirma el futbolista pitiuso.

Xicu, que asegura haberse adaptado bien a su nueva ciudad, espera tener minutos y aprovechar el tiempo que me da Carlos Simón». Sobre el partido del domingo (12,00 horas), reconoce que «es especial y sería bonito jugarlo. Me enfrentaba a ellos en los derbis con la Peña, y ahora con el Denia espero que ganemos».

Sobre el conjunto que dirige Rubi, afirma: «Ellos tienen uno de los presupuestos más grandes y no han empezado muy bien, pero tienen una plantilla completa y buena y a la larga tendrán que estar arriba». En cuanto al jugador que más temen en el Denia, Xicu lo tiene claro: Javi Moreno. «Es el jugador que tiene que marcar las diferencias., pero esperamos hacer un partido completo y que nos salga todo bien», dice.

El equipo de Roberto también jugó el pasado miércoles, en este caso el Trofeo Luis Suñer ante el Valencia en el estadio de Alzira. El anfitrión cayó por 2-4 ante el equipo de Primera, que alineó a futbolistas como Del Horno, Baraja, Joaquín, Angulo, Vicente o Morientes. El rival de la Peña llegó a ir ganado hasta el descanso por 2-1 con goles de Edu López y Manuel, pero el conjunto ché de Unay Émery le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad con goles de Joaquín, Angulo y Hugo Viana.