El Gasifred Ciutat d'Eivissa encara la quinta jornada de Primera Nacional A ante uno de los equipos fuertes de la categoría, el Maxon Montcada. El cuadro catalán marcha en la cuarta posición de la tabla con dos victorias, un empate y una derrota, la cosechada en la tercera jornada ante el Escola Pía (3-1).

Tanto el Gasifred como el Montcada empataron la semana pasada ante el Centelles (4-4) y el Construcciones Ramón Ferrer (3-3), respectivamente, por lo que ambos equipos buscarán la victoria para no descolgarse de los primeros puestos de la tabla.

El Gasifred todavía no sabe lo que es perder en liga, aunque tampoco ha solventado sus victorias con resultados abultados, como hizo el Montcada ante el Centelles por 1-8. «Es un histórico del fútbol sala, que juegue en Nacional A es anecdótico y debido a problemas económicos», reconoce el técnico del Gasifred, Carlos Sánchez.

La efectividad de cara a puerta será la principal tarea a mejorar para los de Carlos Sánchez, que sólo han anotado 13 goles en las cuatro jornadas disputadas, siendo el quinto equipo menos goleador del grupo. «Ahora mismo el equipo ha ganado en solvencia defensiva y sacamos el máximo rendimiento a los goles. Este equipo en las últimas temporadas de la mano de Jandro, un entrenador ofensivo, ganaba partidos por las alegrías ofensivas que tenía», asegura Sánchez.

El pinchazo de la semana pasada, precisamente ante el Centelles, hace que el conjunto azulón se vea obligado a vencer en casa, ante su afición, después de ostentar el liderato las tres primeras jornadas del campeonato liguero. «Vamos a ir a por la victoria, es un equipo que tiene calidad, , pero haremos valer el factor campo para conseguir ganar el partido», dice el entrenador del cuadro ibicenco.

Sánchez no podrá contar para este partido con el brasileño Nino, que tampoco estará disponible para jugar el lunes ante el Manacor.

Alineaciones probables:

Gasifred: Juli, Roberto, Carlos, Clayton y Ernesto.

Montcada: Javi, Grimaldos, Cristian, Carnota y Edu.

Pabellón: Blancadona, 17,00 horas.