«Pan para hoy y hambre para mañana». Ésa fue la frase que empleó Luis Elcacho, entrenador de la Peña, para definir la victoria de su equipo. El ilerdense entró con el gesto serio, enfadado, a la rueda de prensa.

«El primer tiempo hemos merecido un poquito más, pero hemos tenido el premio en la segunda parte con el gol de Tino y nos hemos 'aculao'. Hay un miedo terrible a ganar. Estoy bastante jodido», dijo el técnico catalán, que añadió: «Mañana -por hoy- hablaremos».

«Cualquier equipo te puede meter en el área con balonazos, lo único que hicieron ellos. Lo que pasa es que hay que tener un poquito de personalidad y ponerte por delante de los puntas y no por detrás. Se nos ha aparecido la Virgen. El partido que más hemos merecido perder, con diferencia», explicó sobre el partido. Luis Elcacho no salvó a ningún jugador de su equipo. «Desde Rivas hasta el último hemos sido un desastre. Como no nos pongamos las pilas somos piel... (de Tercera). Todos pensábamos que si el partido dura 5 minutos más nos empatan o nos ganan». Para Elcacho lo único positivo fueron «los tres puntos», pero puntualizó: «Vamos mal, como nos conformemos con lo que hemos hecho hoy, vamos jodidos».