La pívot Rima Margaviciuté fue la más destacada en el encuentro de la última jornada liguera ante el Extrugasa.

Con mucha ilusión y una elevada dosis de tranquilidad ha viajado la expedición del EBE Ibiza PDV rumbo a la ciudad rumana de Arid, donde esta tarde a partir de las 19,00 horas se mide al bloque del Baschet Icim en el primer partido de la EuroCup.

Tranquilidad porque las pupilas de Jordi Fernández han conseguido dos victorias consecutivas en Liga Femenina, la última a domicilio ante el Extrugasa, a pesar de los ya conocidos problemas económicos y deportivos que atraviesa el club de Santa Eulària.

El equipo ibicenco regresa a competición europea cinco años después, y lo hace con la intención de mejorar unos registros que se saldaron en el pasado con seis derrotas. En un grupo mucho más asequible con equipos de Rumanía, República Checa y Lituania, el objetivo del EBE no es otro que pasar de ronda. «En principio nuestra obligación es ganar», afirmó ayer el técnico Jordi Fernández antes de tomar el avión en Barcelona rumbo a Bucarest, capital de Rumanía. «Es una competición muy ilusionante. Vamos a ver cómo la podemos llevar», añadió el preparador catalán, que explicó las sensaciones que tiene en su estreno en la EuroCup femenina: «Vamos con mucha moral y con tranquilidad. El equipo no está ni mucho menos bien pero haber logrado dos victorias en Liga, una de ellas fuera de casa, es importante. Somos conscientes de que ganando este sábado al Sóller nos pondríamos en positivo». Y es que la prioridad del conjunto pitiuso es la competición nacional, donde deberá luchar con uñas y dientes para no pasar apuros en una campaña complicada.

Pero hoy toda la atención está puesta en el debut continental ante el Icim Arad, un conjunto desconocido para todos. «Es imposible tener información de estos equipos. Conocemos algo a través de internet, como sus estadísticas, pero no hemos podido ver vídeos. Pero esto le pasa a todos los equipos. Hasta los partidos de vuelta no sabremos más. No sé qué nivel tendrán pero tienen alguna jugadora con experiencia como la serbia Ana Jokovic», reconoce el técnico del PDV.

La condición de novato del EBE en la EuroCup no debería suponer un hándicap para uno de los clubes punteros de la Liga Femenina española. En frente tendrá al conjunto rumano, campeón de su torneo nacional y todo un veterano en Europa, donde debutó en 1994 en la Copa Ronchetti. La pasada temporada disputó ocho encuentros en la EuroCup y llegó a dieciseisavos de final, donde cayó con el BC Moscow en los dos encuentros. En la plantilla que dirige Adi Budurean destacan las norteamericanas Eshe y Brown o la alero internacional Alexandra Cutas. Quien no podrá jugar será la pívot de 1,91 metros Elizabeth Pavel.

Sin bajas

En cuanto al EBE Ibiza, Jordi Fernández podrá contar con todas sus jugadoras para el primer envite europeo. Después de un arranque de temporada cargado de lesiones, como las ya sabidas de Shanon Jonhson y Sancho Lyttle, o los contratiempos sufridos por Alicia López y Elsa Donaire, el técnico catalán dispondrá de diez efectivos para hacer frente al desconocido conjunto rumano.