Roberto Herrero (León, 05-12-1977) parece vivir una segunda juventud. En su quinta temporada en el Gasifred, el ex jugador del Mármoles Aldeiturriaga y RAM León se está llevando todo el protagonismo. En siete jornadas suma diez goles y, encima, su equipo marcha líder invicto en Primera A. Mejor, imposible.

-¡Vaya comienzo de temporada!

-Está siendo bueno.

-¿Sólo bueno, teniendo en cuenta que lleva diez goles y el equipo va primero?

-Sí. Yo pienso que todavía se puede hacer incluso mejor.

-Las matemáticas dicen que marcará 43 goles.

-Ahora estoy viendo puerta con facilidad, pero mañana lo mismo dejo de marcar. Habría firmado este arranque antes de empezar la Liga y no por mí, sino por el equipo.

-Para ser un ala-cierre y no merodear por el área, la cantidad de goles que lleva es importante.

-Todos hacemos muchos movimientos y nos vamos rotando, pero la verdad es que yo soy de corte defensivo, por lo que la cifra es buena. En estos momentos tengo suerte de cara al gol y hay que aprovecharlo.

-¿Hasta cuándo le queda cuerda a Roberto Herrero en el Gasifred?

-Pues, primero, hasta que el club quiera y, segundo, hasta que se acabe el fuelle. Aún soy joven, porque hay muchos que siguen jugando hasta los 35 años. Depende de cómo te cuides.

-El equipo marcha líder y no ha perdido. ¿Es posible seguir así toda la Liga?

-Posible sí es, pero difícil, también. Nosotros vamos a intentarlo y lucharemos por subir a División de Plata.

-La campaña pasada, el Gasifred perdía a menudo, pero en ésta no hay quien lo pare. ¿Tanta diferencia hay entre Primera A y División de Plata?

-Sí. Además, cuando entras en una dinámica de no sacar puntos es complicado salir de ella. Ese problema lo tiene ahora el Vall de Tenes, que tiene una de las tres mejores plantillas y está último.

-También debe ser difícil salir de una dinámica ganadora.

-Sí. Cuando disfrutas jugando, las cosas van bien, y todos estamos disfrutando.

-¿Se está notando que ustedes tienen una plantilla de Plata en Primera A?

-Sinceramente, no sé si tenemos una plantilla de Plata, pero es verdad que la Primera A es más floja. Sacamos los partidos porque tenemos calidad y gente experta, además de una buena estrategia, que es fundamental.

-El club, al principio, no quiso hablar de ascenso, pero en el vestuario es lo que se desea.

-Cuando las cosas van bien, nunca tienes que ponerte límites por arriba. Lo que llegue, llegará. Debemos ir partido a partido. Ahora estamos en racha, pero dentro de dos semanas puede que perdamos cinco partidos seguidos. Nunca se sabe.

-¿Qué ha cambiado con respecto a la temporada pasada?

-Principalmente, la mentalidad. A lo mejor había unos jugadores, entre los que me incluyo, que estábamos un poco saturados y desconcentrados, sin motivación. Era una situación rara. A pesar de que trabajábamos mucho, los resultados no acompañaban y te desmotivabas. Eso ahora ha cambiado. Hay motivación.

-¿Carlos Sánchez o Jandro Àlvarez?

-En estos momentos, Carlos Sánchez. Yo estuve con Jandro seis años, me sacó mucho rendimiento y estuve a gusto con él, pero, cuando un ciclo se acaba, se acaba. Estoy a gusto con Carlos, igual que antes con Jandro, pero son totalmente diferentes. Carlos es más paciente y Jandro, más agresivo.

-¿Un mensaje para la afición?

-Tiene que ser el sexto jugador. Cuanta más gente venga a vernos, más opciones tendremos de seguir luchando arriba.