Jaume Escandell, del Kendo Pitiusas, llevó el nombre de Eivissa y Formentera prácticamente a lo más alto en el Campeonato de España de kendo, celebrado el pasado fin de semana en la zona deportiva del INEF de Madrid. El deportista formenterés se proclamó subcampeón nacional en la categoría individual júnior, superado únicamente por Unai Revilla, del País Vasco. El podio lo completaron el vasco Eleazar Herrera y el asturiano Alejandro Alonso, ambos empatados en la tercera posición.

La representación balear masculina fue la más destacada en la cita madrileña. No en vano, Balears se proclamó campeón por equipos. Además, colocó a dos deportistas en el podio de la categoría individual masculina. El mallorquín José Castro (Kensei Dojo) se hizo con el triunfo en ella, mientras que su hermano David completó su actuación en la tercera plaza.

Por equipos, los insulares se impusieron a Madrid, segunda clasificada, así como a Aragón y el País Vasco, que quedaron empatados en la tercera plaza. En el individual absoluto masculino, José Castro finalizó la competición por delante de Markel Arregui (País Vasco), segundo, y José Antonio Pérez (Aragón) y David Castro (Baleares), terceros.

En féminas, la vasca Olga Martín se proclamó campeona. Las madrileñas Alexandra Navarro, segunda, y Asunción González y María Elisa López, terceras, completaron el podio. Por último, Madrid venció por equipos en chicas.