La Peña Deportiva de Santa Eulària regresa el próximo martes al Centro Penitenciario de Eivissa, dos temporadas y media después, para disputar un amistoso de fútbol con los internos y participar en un coloquio que a buen seguro será enriquecedor para ambas partes. Esta iniciativa, que no es nueva, la han llevado a cabo otros clubes como el Rapid, también de fútbol, o el Gasifred y el Friesa Formentera de fútbol sala.

Con Paco Marín como técnico del primer equipo, varios jugadores del club de la Villa del Río ya dieron muestras de su calidad deportiva y humana cuando el pasado 5 de abril de 2006 acudieron a la cita solidaria con los reos pitiusos.

Esta temporada 'debuta' en estas lides un Luis Elcacho que se muestra contento con la iniciativa y que realizará tras ese partidillo una charla con los internos junto a Juan Mesa Labi.

El técnico de Lleida reconoció que «mientras sea un acto para colaborar y para que los internos pasen un día diferente y además, como experiencia humana, siempre será positivo».

Las actividades están previstas para el martes desde las 17,00 horas cuando varios jugadores del cuadro de Segunda B se enfrenten, siempre de forma amistosa, contra los reclusos. «He tenido la suerte de no estar nunca en prisión -bromea Elcacho- pero no iremos todos. Tienen un patio interior para hacer un cuatro contra cuatro y llevaré a seis u ocho jugadores del primer equipo», afirma el preparador catalán.

Toni Torres, secretario técnico de la Peña Deportiva, también se mostró satisfecho con una iniciativa que ya llevaron a cabo hace tres campañas. «Lo importante es que se diviertan dentro de sus posibilidades. Hay que valorarlo por lo que representa para ellos. Se trata de gente que por diferentes motivos están privados de libertad y que podrán estar con gente de fuera».

Sobre el encuentro con los internos que mantendrán hacia las 18,00 horas, una vez concluido el mini partido, Luis Elcacho asegura: «Más que una charla va a ser un coloquio con un aperitivo con los presos y en el que realizaremos preguntas. A mí se me ocurriría preguntar cosas antes de que me pregunten ellos, es más interesante».

Antes de estas actividades lúdicas que tendrán lugar el martes, el bloque deportivista deberá afrontar un importante encuentro de Liga ante el Sabadell. Para este partido el entrenador de la Peña recupera a Raúl Casañ y Roger Segalés, pero no podrá contar con el sancionado Buti y con Berto Suárez, que ha sufrido unos pinchazos en los ganglios, tal y como aseguró ayer Elcacho.

Pero antes de esa cita en el Centro Penitenciario de Eivissa toca recibir al Sabadell en la undécima jornada de Liga en Segunda división B. Séptimo clasificado con 15 puntos de 30 posibles, el conjunto catalán ya conoce la victoria a domicilio tras derrotar al Orihuela por 1-2 en la jornada 8. Los de Ramón Moya han empatado a cero tres encuentros (Badalona, Alzira y Lleida) y tan sólo han caído lejos de su estadio ante el Gavá por 2-0 (jornada 4), por lo que el conjunto arlequinado es un hueso duro de roer para los equipos que parten como local tras haber conseguido capturar seis puntos de 15 en juego.

El técnico del Sabadell ya ha facilitado la lista de convocados para el encuentro del domingo (17,00 horas) en el municipal de Santa Eulària. De Navas, Miguel Àngel, Campos, De la Plata, Jaume, Cazorla, Sergio Iglesias, Juvenal, Roberto Morales, Javi Rodriguez, Joel, Miralles, Marc Domènech, Siso, Juan Carlos y Carralero son los hombres que componen la expedición catalana, que llega hoy a Eivissa a las 11,50 horas y que, pasadas las 12,30, realizará su último entrenamiento sobre el césped del campo de la Villa del Río.