Rubi, durante el encuentro de ayer.

Àrea 11ALCOY

La SE Eivissa sucumbió en un terreno de juego siempre complicado, El Collao, en un partido que supusdejando malas sensaciones tras caer goleado por el conjunto local tras un partido donde los ibicencos nunca tuvieron opciones de jugarles de tú a tú a los de Pepe Bordalás. Tanto el equipo local como el visitante han confirmado sus trayectorias, tristemente el Eivissa se confirma en la cola de la tabla, algo que desembocó ayer por la noche en la destitución de Rubi. Sumado a todo esto, un susto, el que protagonizó una mala caída de Julien que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano.

El encuentro comenzó muy diferente de como iba a acabar. El conjunto isleño salió con muchas ganas y con fuerza, intentando sorprender al Alcoyano en su propio terreno de juego, que siempre juega en contra de los rivales con el peso que va ejerciendo el equipo a medida que van pasando los minutos. La clave quizás del encuentro estuvo en los primeros diez minutos del choque. Y es que ya en el minuto 6 Julien rompió el fuera de juego y aprovechó un pase en profundidad para plantarse ante Maestro, pero éste realizó una buena estirada enviando el cuero a córner. Llegó más peligro, la defensa tuvo que despejar y se sacaron tres saques de esquina consecutivos, hasta que Pisano acabó enviando el balón arriba.

La primera ocasión del Alcoyano, por contra, sí consiguió materializarse. Pepín peleó un balón medio perdido, que acabó llegando a los pies de Sergio Mora para que con un derechazo fusilara a Manu anotando el primer tanto del encuentro. Estos primeros nueve minutos del partido resumieron lo que a la postre acabaría siendo el resultado. El Eivissa fue desmoralizándose a medida que pasaban los minutos y fue el Alcoyano el que acabó creciéndose. El conjunto ibicenco se fue diluyendo con el marcador en contra. En el minuto 27 sacó otro córner que no pudo rematar, una falta en el minuto 32, un disparo de Joan Castillo a la barrera en el saque de una falta... Todo el peligro que creaba era a balón parado pero sin demasiado peligro. Por contra el Alcoyano sí que dominaba más con el marcador a favor y en el minuto 29, Patri controló un esférico que dejó en buena posición a Sergio Mora, que acabó enviándolo fuera por poco. Más tarde, un centro de Pepín tras una buena jugada en el minuto 30 se anticipó el portero. En el minuto 40, un remate de Diego Franco dentro del área que la defensa se le tuvo que echar encima para evitar el segundo tanto. Ocasiones poco vistosas, sin participación casi del portero pero donde al Alcoyano se le vio más.

En la segunda mitad, nada más empezar, ya se vio que el Eivissa había tirado la toalla. En el minuto 46, un chut de Carrión obligó a Manu a estirarse para enviar a córner. Una falta lateral, en el minuto 48, muy escorada botada por Patri, en una jugada ensayada sacándola atrás, Barrena acabó enganchando el esférico para anotar el segundo gol del encuentro para los locales. A partir de ahí, los visitantes no tuvieron nada que hacer. Rubi en el minuto 55 probó un par de cambios para ver su funcionaba algo, apenas se notó y con el 2-0 fue la segunda parte con dominio total del Alcoyano. Más tarde, un córner botado por Sergio Mora rematado en el segundo palo por Negredo supuso el tercer tanto del Alcoyano, prácticamente libre de marca en el minuto 69.

Justo después del tanto llegó una jugada que dejó un mal cuerpo a todos los asistentes a El Collao. Una vez realizados los tres cambios, Julien en un encontronazo fortuito caía en mala posición sobre el cuello afectándole a las cervicales, siendo atendido por el médico del Alcoyano y automáticamente se le colocó un collarín para ser trasladado inmediatamente al Hospital Virgen de los Lirios por la Cruz Roja, donde permaneció unas horas en observación. Mientras tanto, el Alcoyano levantó un poco el pie, no quería hacer más sangre, pero todavía con un centro desde la banda derecha de Carpio y cuando iba a rematar Héctor Zaragoza fue empujado por José Rodíguez, con lo que el colegiado señaló penalti y Sergio Mora se encargó de materializar, engañando a Manu para colocar el 4-0 en el marcador. Todavía en el minuto 80 pudo llegar el quinto tanto para los de El Collao, en una jugada combinada entre Diego Jiménez y Garrido, pero que al final no pudieron culminar.