Punto y final a la era Rubi. El entrenador de la SE Eivissa dejó de serlo en la noche de ayer tras un nuevo fracaso del equipo rojillo, esta vez en el feudo del Alcoyano (4-0). La directiva no ha aguantado más y anoche, en un comunicado de prensa remitido por el gerente Andoni Valencia a las 22'15 horas, remitió un escueto comunicado que decía lo siguiente: «Por la presente, la junta directiva de la SE Eivissa comunica el cese de Joan Francesc Ferrer Rubi como entrenador del equipo de Segunda División B. Asimismo, nos ha pedido que convoquemos a los medios de comunicación a las 10'30 horas de mañana -hoy para el lector- en la sala de prensa del club para despedirse de los mismos».

Desde el día de su presentación, efectuada el 15 de junio, Rubi ha permanecido 141 días al frente del barco pitiuso, con un cómputo de seis derrotas, tres empates y dos victorias en 11 partidos oficiales. El catalán deja al equipo en la penúltima plaza del grupo III de Segunda B, siendo además el equipo más goleado con 23 dianas recibidas. Nino Lema, del Jove Español, suena como uno de los posibles sustitutos de Joan Francesc. Mientras, según IB3, el director técnico Toni Lima se hará cargo del equipo.

Rubi, que aplazó a hoy sus declaraciones tras ser despedido, ya olía su destitución tras caer en El Corral al comentar que «estoy convencido de que el equipo tiene que reaccionar y estará arriba, pero no tengo claro si será conmigo o sin mí. Soy consciente de que en el fútbol la primera cabeza que rueda es la del entrenador, y eso debo aceptarlo».

Preguntado sobre su posible continuidad, el técnico dijo lo siguiente: «¿Continuidad? Sólo puedo decir que cuando estás en una mala dinámica es difícil salir. Son demasiadas situaciones adversas. Intentamos ver la parte positiva, la jugada clave del primer gol que ellos lo han metido después de una ocasión clarísima nuestra en el minuto 6. Ellos han apretado mucho en la primera parte, pero a partir del 2-0, con un gol psicológico, hemos bajado los brazos».

El míster volvió a recordar los errores individuales de los suyos una jornada más: «El primer gol ha sido un fallo nuestro al no despejar el balón. Se lo hemos regalado al rival y, a raíz de eso, ellos se han crecido. Es un cúmulo de malas sensaciones y noticias», como la de su destitución, que se produjo a última hora de una noche que, a buen seguro, fue especialmente larga para el ya ex preparador de la SE Eivissa.