SE Eivissa B 2

Manacor 2

SE EIVISSA B: Wagner (), Borges (), Jose Luis (), Víctor (), Marc Vales (), Cabrera (), Pérez (), Samir (), Suso (), Carlos Fernández (), Carlos López ().

Cambios: Cotant () por Marc Vales, Adriano () por Carlos Fernández, Grimaldo () por Cabrera.

MANACOR: Pol (), Manu (), Ramírez (), Galletero (), David Mateu (), Rafa Pinado (), Benja (), Luis García () (Toni 78'), Joan Carles () (Xisco 68'), Rafa Caldentey () (Sete 71'), Joan Valiente ().

Cambios: Toni () por Luis García, Xisco () por Joan Carles y Sete () por Rafa Caldentey.

Àrbitro: Jesús Mulet. Amonestó con tarjeta amarilla a Borges, Cotant y Joan Valiente. Expulsó por tarjeta roja a los jugadores Pol (75') y Toni Peñaranda (83'), así como al técnico visitante Pedro Mariano (78').

Goles: 0-1, minuto 6, Luis García 6'. 1-1, minuto 67, Suso. 2-1, minuto 79, Carlos López, de penalti. 2-2, minuto 84, Benja.

Incidencias: Partido disputado en Can Misses ante unos 100 espectadores.

Redacción

La SE Eivissa B y el Manacor se repartieron los puntos en un encuentro plagado de incidencias en su segunda mitad. Los locales desaprovecharon una oportunidad de sumar puntos y subir posiciones en la clasificación, puesto que jugaron en superioridad y ventaja en el marcador los últimos quince minutos al expulsar el colegiado al meta manacorí Pol en un mano a mano con Carlos Fernández.

La primera mitad fue soporífera, haciendo que más de uno bostezara ostensiblemente en la fría tarde ibicenca. Un error de Cabrera en el minuto seis propició una internada de Joan Carles hasta la línea de fondo, aprovechando Luis García el pase de la muerte para anotar el primero de los visitantes. El Manacor, a partir de este momento, se dedicó a matar el partido, llegando al descanso con ventaja mínima en el marcador.

La segunda parte empezó con más ritmo y Galletero a punto estuvo de sentenciar a la salida de un saque de esquina. Tortosa movió ficha y puso en el campo a Cotant y a Grimaldo. Los pitiusos empezaron a funcionar. Carlos López avisó en una falta directa en el minuto 64 que Pol salvó in extremis con el pie, y, dos minutos más tarde, el propio López lanzó el balón al palo derecho del cancerbero.

Eran los minutos más intensos de la SE Eivissa B y, fruto de ello, una internada por la izquierda de Samir fue aprovechada por Suso para anotar la igualada. Los ibicencos se fueron hacia arriba con el tanto marcado y en el 75' llegó la jugada clave del encuentro, cuando Pol, a la desesperada, derribó a Carlos Fernández después de que éste recibiera un pase interior. Penalti claro y expulsión. López se encargó de transformar la pena máxima al meta Toni.

Las protestas de los visitantes se endurecieron a partir de este momento y fruto de ello el colegiado expulsó al entrenador visitante y al suplente Peñaranda. Pero lo peor estaba por llegar. Una falta aparentemente inofensiva fue botada por Benja y Borges tocó lo justo para desviar el esférico al fondo de la red.